em benin
"La libertad de expresión no es un derecho absoluto" (Ministro Sidiki Diakité) PDF Imprimir E-mail
Escrito por APA News   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:57

Abidján, 22 de junio de 2018.- El ministro de Interior y Seguridad de Costa de Marfil, Sidiki Diakité, dijo en un discurso en el lanzamiento de la 20ª edición del Premio Ebony, un premio de excelencia que recompensa a los mejores periodistas cada año en Abiyán, que la libertad de expresión no es un derecho absoluto, y exhortó a los periodistas a "enfrentar los desafíos de la calidad y transparencia para crear los altos valores en el mejor interese sobre más lectores, oyentes y espectadores".

"La revolución digital que es bienvenida, sin embargo, plantea hoy el problema de que la libertad de expresión no es un derecho absoluto. Podemos hablar de todo, pero no podemos hacerlo de ninguna manera". Según él, la libertad de expresión está dictada y limitada por dos principios fundamentales: la protección de las personas y la protección del orden público.

Así mismo, destaco y lamentó que en algunos casos la falta de profesionalismo o los numerosos defectos de la ética y la deontología de ciertos periodistas, son a veces y por desgracia parte de los avatares de la prensa de Costa de Marfil.

Recordando anteriormente las dificultades que enfrentan los medios de comunicación en general en Côte d'Ivoire con respecto a la competencia de las redes sociales, el Sr. Diakité invitó a las empresas de medios escritos a trabajar más para enfrentar los desafíos del area digital digital.

"Ya no tiene derecho al error", dijo a los periodistas manifestando que la 20ª edición del Premio Ebony "es un testimonio de la fuerza y la madurez de la prensa de Costa de Marfil.

http://www.cote-d-ivoire.net/news=1111601 Fuente: APA News

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt