em benin
Presidencial 2020: candidatura de Laurent Gbagbo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abidjantv   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:55

Abidján, 21 de junio de 2018.- En dos años de elecciones presidenciales, las líneas se trasladan al Frente Popular de Costa de Marfil (FPI). El lado fuerte del partido se prepara para su próximo congreso con la finalidad de proponer un candidato para el 2020. Laurent Gbagbo, el exjefe de Estado de Costa de Marfil, aunque cumple condena en CPI, es probable que sea el candidato del FPI para la próxima elección presidencial.

A pesar de haber estado encarcelado en La Haya durante casi siete años, Laurent Gbagbo sigue siendo el corazón de la política de Costa de Marfil. La lejanía del ex presidente de Costa de Marfil Costa de Marfil no impidió las visitas incesantes de marfileños de todos los colores y de otros países africanos, convirtiéndose así en el preso más famoso de la Corte Penal Internacional (CPI). Es por ello que los militantes del Frente Popular de Costa de Marfil (FPI), consideran que Aboudramane Sangare debería colocar el fundador de esa parte en el centro de la política actual del pais.

El FPI con el eslogan "Gbagbo o nada", está preparando activamente su 4° Congreso Ordinario para el 3 y 4 de agosto. La organización de este congreso está llena de símbolos, especialmente desde que se llevará a cabo en la localidad de Moossou cerca de Grand Bassam, cuyo complejo es de la ex primera dama Simone Gbagbo Ehivet, quien cumple una condena de 20 años de prisión en Abidjan por supuestamente socavar la seguridad del Estado.

Por otra parte, la candidatura de Laurent Gbagbo para la presidencia del partido fue depositada por su anterior director de protocolo, el Embajador Boubacar Koné. Esta candidatura sigue en línea con la aprobada por el Congreso de Mama en abril de 2015, que exacerbó la división dentro del antiguo partido gobernante.

Las elecciones presidenciales de 2020 se acercan rápidamente, y los diferentes partidos políticos de Costa de Marfil están organizando sus dispositivos para la batalla electoral y a sus candidatos en las posiciones ventajosas. Después de varios años de boicot, la coalición "Juntos por la Democracia y la Soberanía" (EDS) tiene la intención de participar. Después del próximo congreso de agosto, Laurent Gbagbo (73 años) podría ser un candidato en esta elección ya que la nueva Constitución de Costa de Marfil levantó el límite de edad.

Sin embargo, el expresidente de Costa de Marfil está encarcelado en la prisión de Scheveningen, en los suburbios de La Haya. Sus partidarios, sin embargo, mantienen la esperanza, porque el juez de la CPI autorizo a los abogados a defender la apelación ante la presumible inocencia de Gbagbo y Charles Ble Goude. El veredicto de esta solicitud se entregará el próximo septiembre.

http://abidjantv.net/actualites/presidentielle-2020-laurent-gbagbo-candidat/ Fuente: Abidjantv

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt