em benin
Lluvias/Inundaciones Torrenciales: Cónclave para resolver el problema de manera sostenible PDF Imprimir E-mail
Escrito por News Abidjan   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:54

Abidján, 21 de junio de 2018.- Los Miembros de los Ministerios Contra Desastres, incluyendo el interior, la construcción, la salud, la solidaridad, la infraestructura económica, sostuvieron una reunión técnica el miércoles para encontrar una solución duradera a la cuestión de las inundaciones durante las fuertes lluvias.

Estas medidas serán presentados al Primer Ministro, Amadou Gon Coulibaly, con miras a encontrar soluciones duraderas a la furia de las lluvias torrenciales.

"Hoy en día con el desastre vivido hace 48 horas el comité se reunirse de emergencia para hacer analizar identificar una serie de medidas que han propuesto al Primer Ministro, que será sin duda medidas anunció en las próximas horas", dijo Sidiki Diakité, Ministro del Interior y Seguridad. También anunció una nueva cifra de de personas fallecidas después de las inundación del la noche del lunes al martes por la mañana, lamentando el registro de 20 muertes , incluyendo 18 en Abiyán, un fallecido en Tiassalé y un fallecido a Guibéroua.

Las inundaciones que ocurrieron el martes en Abiyán después de las fuertes lluvias también causaron heridos y daños materiales importantes, incluyendo Cocody y Attécoubé.

El martes, una reunión ministerial de emergencia presidido por el primer ministro tuvo lugar en el Ministerio del Interior con el fin de encontrar soluciones inmediatas a la altura de la catástrofe.

Ante las predicciones alarmantes de esta temporada de lluvias, el gobierno anunció en mayo, la intensificación de la limpieza de canales, la concientización pública y la reubicación temporal de las familias desalojadas de los sitios inundados.

https://news.abidjan.net/h/639889.html Fuente: News Abidjan

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt