em benin
Lucha contra la corrupción en la administración pública PDF Imprimir E-mail
Escrito por L'Intelligent Abidjan   
Jueves, 28 de Junio de 2018 10:51

Abidján, 20 de junio de 2018.- Durante los próximos tres meses (hasta septiembre de 2018), la Alta Autoridad para el Buen Gobierno (HABG) investigar qué promueve la corrupción en los servicios de la administración pública.

Este fue la razón por la cual se lanzó oficialmente este estudio, el viernes 15 de junio de 2018, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (Ins). La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en la localidad Cocody. En este lanzamiento, el presidente de HABG, N'Golo Coulibaly, estuvo representado por su secretario general, Kablan Marc-Antoine. Este último explicó que esta inspección será llevada a cabo por los agentes del INS, y será un estudio exploratorio de las medidas tomadas en la administración pública para prevenir y combatir la corrupción y los delitos relacionados. De esta manera, los investigadores del INS y HABG evaluarán los servicios dañados en los servicios identificados al revisar sus manuales de procedimientos y códigos de ética. Tratarán de identificar los riesgos de corrupción que son resistentes a todos los procedimientos establecidos por estas administraciones para prevenirlos actos de corrupción.

Kablan Marc-Antoine resalto que "El objetivo de esta acción es poder determinar las ocurrencias y evaluar la prevalencia y el riesgo potencial de la ocurrencia de actos de corrupción y delitos similares en las administraciones públicas seleccionadas. Esto, a través de la revisión de sus procedimientos, sus políticas sobre ética y conducta profesional. Esta operación nos permitirá identificar cualquier acto corrupto que resista todos los mecanismos de lucha puestos en marcha por estas administraciones. La misión de HABG es ciertamente luchar contra la corrupción y actos similares. Pero también tiene la misión de prevenirlos. Como tal, es responsable de contribuir a la moralización de la vida pública y consolidar las prácticas de buen gobierno y la cultura del servicio público. Contamos con la colaboración de todos para el éxito de esta operación". Puntualizando que operación se dirigirá a los sectores de salud, educación nacional y aduana, el tesoro público y la policía nacional, e incluye al Ministerio de Transporte, el Servicio Público y el Ministerio de Construcción.

https://news.abidjan.net/h/639845.html Fuente: L'intelligent Abidjan

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt