em benin
La prensa beninesa muestran interes en la implementación del Programa de Inversión Pública PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 22 de junio de 2018.- El Programa de Inversión Pública (PIP) fue el centro de atención de la prensa escrita diarios en Benín que, cada uno a su manera y siguiendo su línea editorial, da una apreciación negativa o positiva.

"Programa de inversión pública 2017, el gobierno está satisfecho con la tasa de implementación", dice Le Matinal, quien hizo balance del Consejo de Ministros del miércoles 20 de junio, donde se adoptó el informe de implementación del Programa de Inversión Pública (PIP) gestión 2017.

Bajo el título ''Informe 2017 del Programa de Inversión Pública: 149 proyectos de 291, ejecutados más del 50% '', L'Economiste explica: "al 31 de diciembre de 2017, de los 291 proyectos y programas contenidos en la cartera de las inversiones públicas, 43 experimentaron una tasa de implementación física de menos del 25%. El número de proyectos con tasas de ejecución de entre el 25% y el 50% es de 77, mientras que otros 149 proyectos tienen niveles de ejecución que van del 50% al 100%. "

''Implementación de la gestión PIP 2017, más del 50% de los proyectos completados'', muestra, por su parte, Le Progress, donde el periódico de servicio público, La Nation, bajo el título ''La buena ejecución de proyectos se refiere'', argumenta que el desempeño podría haber sido mejor si persisten las dificultades administrativas.

Recordando las recomendaciones hechas para mejorar la tasa de implementación, el diario nacional señala que la principal recomendación se relaciona con el hecho de que "los ministros deben tomar medidas para corregir las deficiencias persistentes, una fuente potencial de bajo rendimiento en la implementación de los proyectos registrados cada año en el Programa de Inversión Pública (Pip)".

L'independen, por su parte, elogió la tasa de ejecución del programa y encontró que "los resultados del gobierno son en general satisfactorios".

Bajo el título ''La línea inferior del Programa de Acción del Gobierno Caracole '', Le Caribou relata que contra viento y marea, el horizonte de desarrollo donde África marcha", y titula: ''El Gobierno se elogio con un informe incompleto''. De Manera sarcástica, el periódico se pregunta: "¿dónde están las escuelas, los centros de salud, los suministros de agua, los patios de recreo?".

http://news.acotonou.com/h/109740.html Fuente: APA

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt