em benin
Oportunidades de inversión en Benín: en Tokio, el ministro Agbénonci alienta a los inversores japoneses PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 20 de junio de 2018.- Al frente de una delegación gubernamental, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Aurélien Agbénonci, inicio una visita de trabajo de cuatro días a Japón. Durante su estancia en Japón, el jefe de la diplomacia de Benín expuso las oportunidades de inversión en su país a los actores del sector privado en Japón. Además de los parlamentarios y socios de Benín como Jica y Jbic, se reunirá con su homólogo japonés, Taro Kono.

Acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Romuald Wadagni, embajadores de Benín en Japón y Japón en Benín, el ministro Agbénonci se reunió en Tokio con el Sr. Testuro Yano, presidente de la Asociación de Desarrollo y Economía de África (Afreco). Los intercambios se centraron principalmente en los proyectos prioritarios de Benín y las asociaciones que desea establecer con Japón. También apunta a fortalecer la cooperación en las áreas de infraestructura, transporte, acceso a infraestructura de agua y saneamiento. Como recordatorio, el Sr. Testuro Yano ya había visitado Cotonú en 2017.

El martes 19 de junio, la delegación de Benín se reunió con el presidente de Toyota Corporation, Takashi Hattori, en la sede de la compañía en Tokio. Intercambiaron sobre las actividades de esta compañía en Benín. La misma alentó a la compañía a seguir desarrollando sus actividades en Benín, ya que el entorno empresarial en su país es muy favorable para la inversión privada, la cual podrá contribuir en la creación de empleos y riqueza.

El ministro Agbénonci y su colega Wadagni se reunieron con el presidente de Jetro, Hiroyuki Ishige, en Tokio. Presentaron las fortalezas de Benín para que Jetro aliente la inversión de compañías japonesas en la nación de África Occidental.

Los dos ministros continuaron su visita con una reunión con el Director de Jbic, el Sr. Nobumitsu Hayashi, para discutir formas de profundizar la relación entre la institución y Benín a través del financiamiento de Empresas japonesas que desean invertir en su país. El buen desempeño económico de Benín ha sido presentado como un activo definitivo para este propósito.

El jefe de la diplomacia de Benín se reunió con el presidente de Jica al frente de una delegación de altos ejecutivos con quienes discutió las oportunidades de cooperación con Benín en el sector de saneamiento y gestión de residuos.
La delegación interactuo con el presidente de Nexi, Masufumi Nakada, quien aseguró a Benín su voluntad de apoyar a las compañías japonesas que desean invertir en Benín a través de sus productos de seguro de inversión externa.

Una delegación de la Liga Parlamentaria de Benin-Japón dirigida por su presidente, Hon Katsuei Hirasawa, se reunió con el Ministro Agbénonci. Principalmente intercambiaron formas y medios para consolidar y fortalecer las relaciones entre los dos países, así como diferentes áreas de cooperación, como infraestructura, educación y desarrollo del sector digital. Los parlamentarios también recordaron al ministro de la candidatura de la ciudad de Osaka como sede de la Exposición Universal de 2025 y solicitaron el apoyo de Benín.

http://www.lanationbenin.info/index.php/actus/159-actualites/16622-opportunites-d-investissement-au-benin-a-tokyo-le-ministre-agbenonci-incite-les-investisseurs-japonais Fuente: La Nation

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt