em benin
Conferencia del partido de la Unión que la Nación UN PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 18 de junio de 2018.- En el partido la Unión hace la Nación, la militancia no es una palabra vacía, sino un comportamiento que resulta en la formación de los actores que animan la vida de este movimiento político. Es por esta razón que su directiva planea establecer una escuela de capacitación. El anuncio fue hecho por Antoine IdjiKolawolé durante la Conferencia Ejecutiva celebrada en el Palacio Premium de la Universidad de Abomey-Calavi.

De esta forma la Unión hace la Nación da un paso adelante para poner a disposición de un marco técnico a una directiva políticamente comprometida, que le permita desarrollar su convicción ideológica. Es por eso que está invirtiendo en desarrollar la capacidad de sus activistas, justificando la pronta creación de su escuela de formación, proceso iniciado hace diez años y que tiene como objetivo convertir a la UN en un partido político al servicio de la nación beninesa.

La Conferencia Ejecutiva fue presidida por el Presidente en funciones de la UN, Antoine Idji Kolawolé, quien manifestó su partido tiene la firme intención de establecer una verdadera escuela de la Unión hace la Nación con la finalidad de constituir grupos de reflexión sobre sectores vitales como la Salud, la Educación, la Agricultura para ayudar a los gobernantes. Destaco que esta escuela será un marco de capacitación para los valores ciudadanos y las técnicas de lucha política, añadiendo: "Si eres un activista, debes estar entre los mejores. Debes ser exigente en tus deberes. No debes usar un discurso engañoso. Tienes que estar políticamente comprometido". Insistió en hacer énfasis en el papel del líder militante en la sociedad. Invito a las mujeres a involucrarse políticamente para enfrentar el desafío que los hombres les han dado. Dijo que la UN no debe convertirse en un club electoral donde reine el desorden, el desinterés, la desmotivación. Destaco la importancia de la promoción de del genero como principio de la inclusión en el partido.

En total, dos documentos alimentaron el debate durante la conferencia. El primero se titulo "El político y la gobernanza en Benín: cuestiones y perspectivas", presentado por el inspector general de la policía, Célestin Chidimè, miembro del UN. Este destaco que "Un cuadro técnicamente competente sin compromiso político es un peligro. Un cuadro políticamente comprometido sin habilidades técnicas es una pérdida para la nación". El segundo debate fue sobre el sistema partidista y el código electoral, presentado por el diputado Louis Vlavonou. En su opinión, la reforma del sistema partidista tiene como objetivo promover la reorganización de la clase política y mejorar la transparencia de la financiación de las actividades políticas. Con la llegada de esta ley, dijo, solo las personas físicas podrán crear un partido político. "El número de miembros de un partido político no debe ser inferior a 100 por cada comuna o 7700 personas distribuidas en todo el territorio nacional. Se exigirá a las partes que participen en las elecciones parlamentarias y locales para no perder su estatus legal ", dijo.

Financiamiento de partidos políticos

Hablando de la financiación de los partidos políticos, Louis Vlavonou explicó que el monto total anual asignado para este fin representa el 5% de los recursos nacionales del año anterior. Señaló que esta cantidad puede aumentarse por decreto del Consejo de Ministros. En caso de una reducción de los recursos propios del presupuesto general del Estado, la asignación puede reducirse en las mismas propuestas. "Los partidos que recibirán fondos públicos del estado deben tener al menos 17 diputados en la Asamblea Nacional", dijo.

Djiman Fachola se une a la UN

El exalcalde de Adja-Ouèrè ya no es miembro de las Fuerzas Cauries para un Benín emergente (Fcbe). Djiman Fachola se unió a UN con la intención de apoyar las acciones del gobierno. El anuncio de esta salida se realizó el sábado 16 de enero de 2018 en la reunión de ejecutivos de la Unión hace la Nación. Las razones según el exalcalde de Adja-Ouèrè están relacionadas con la mala gestión de los recursos humanos dentro de Fcbe.

http://news.acotonou.com/h/109648.html Fuente: Le Matinal

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt