em benin
Firma del Acuerdo de Financiamiento del Programa Aqua-Vie: un gran paso hacia el agua para todos en 2021 PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 18 de junio de 2018.- El Ministro de Economía y Finanzas Romuald Wadagni de Benin y la Representante Residente del Banco Mundial Katrina Sharkey, firmaron los acuerdos para el Programa de Acceso Universal al agua potable en áreas rurales, llamado "Programa Aqua-Vie", cuya implementación hará que el agua potable esté disponible para todos los benineses antes de 2030.

El acuerdo firmado entre el Banco Mundial y el gobierno de Benín a través del Ministerio de Economía y Finanzas cubre un total de 220 millones de dólares. Según Katrina Sharkey, la representante residente del Banco Mundial, esta representa "la mayor operación de inversión del Grupo del Banco Mundial en Benín", y un acuerdo único en particular debido a su naturaleza innovadora y sin precedentes. Resalto que este acuerdo permitirá a casi 1.7 millones de personas adicionales que viven en las áreas rurales de Benín beneficiarse del acceso a los servicios de agua potable a través de la construcción y rehabilitación de más de 600 abastecimientos de agua en los poblados.

Desde el punto de vista de los objetivos para el subsector, también permitirá, según la representante residente del Banco Mundial, la construcción de más de 34,000 conexiones privadas y 3,300 fuentes de agua. Puntualizo que "Además de este esfuerzo voluntarista para invertir fuertemente en la infraestructura de suministro de agua potable, todos los municipios interesados que ya se hayan comprometido formalmente con el programa se beneficiarán del establecimiento de servicios de gestión profesional para el agua potable a través de contratos de agricultura regional basados en el rendimiento». Señaló que, "Si este programa es particularmente apreciado a nivel del Banco Mundial, también se debe a que "está plenamente alineado con la visión del Gobierno de Benín y su Programa de Acción al apoyarlo directamente en vías de la lograr un acceso universal y sostenible a los servicios de agua potable para la población rural".

Este objetivo se logrará por completo, dijo Sylvain Migan, director de la Agencia Nacional de Abastecimiento de Agua Potable. Le aseguran que Benín, a través de la firma de este acuerdo, tendrá la oportunidad de lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible para el acceso al agua.

Innovación y resultados

Para el ministro de Economía y Finanzas, Romuald Wadagni, este acuerdo es un paso importante hacia la realización del Programa de Acción del Gobierno que proporciona agua potable para todos en 2021. Agradeció especialmente al Banco Mundial por apoyar este ambicioso proyecto.

http://www.lanationbenin.info/index.php/economie-2/144-economie/16600-signature-des-accords-de-financement-du-programme-aqua-vie-un-pas-de-geant-vers-l-eau-pour-tous-d-ici-2021 Fuente: La Nation

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt