em benin
Adjamagbo: "aceptar las rutas del gobierno sería capitular" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Togoactualite   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:32

Lomé, 08 de junio de 2018.- La coalición de 14 partidos políticos de la oposición togolesa no está lista para guiar a sus militantes y simpatizantes las rutas propuesto por el gobierno, en detrimento de las que ya habían sido definidas por acuerdo hace unos meses.

Para Brigitte Adjamagbo Johnson, coordinadora de la coalición, no habrá ninguna manifestación callejera en las rutas propuestas por el gobierno. Aceptar estos itinerarios sería capitular, declaro durante una entrevista en la radio Victoire FM. "Si aceptamos que ir, Sea, mañana, o cualquier día, el gobierno enviara la marcha hacia alta mar," dijo sarcásticamente. Destaco que ausencia de manifestaciones en las calles de Lomé y localidades del interior del país, contrario de lo que la coalición de los 14 había programado, "no quiere decir que el poder de Faure Gnassingbé se hizo cargo de sus oponentes".

"El poder no nos dominó. Una vez más, a los ojos del mundo, hemos logrado mostrar que las manifestaciones fueron embestidas. La presencia del dispositivo militar muestra que la situación no es normal, y el mensaje que queremos transmitir a la opinión nacional e internacional, así lo muestra", señaló.

En un comunicado difundido el jueves, el segundo día de protesta, dijo que la coalición de 14 continuara con las manifestaciones el sábado 9 de junio, en todo el territorio nacional.

https://www.togoactualite.com/adjamagbo-accepter-les-itineraires-du-gouvernement-ce-serait-capituler/ Fuente: Togoactualite

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt