em benin
Diálogo inter-togolés: una nueva ronda en perspectiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por IciLomé   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:30

Lomé, 04 de junio de 2018.- Una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) se reunió el sábado en Lomé, los protagonistas de la crisis de Togo. Esta consulta a los actores de la crisis tiene como objetivo desarrollar una nueva hoja de ruta que sirva de base para las próximas negociaciones.

El sábado 2 de febrero en Lomé, los intercambios se realizaron a puerta cerrada. Las delegaciones de la oposición y el Gobierno se recibieron por separado. Según Jean-Claude Brou, presidente de la Comisión ECOWAS, los dos protagonistas manifestaron estar listos para continuar las conversaciones para una resolución rápida de la crisis. Señalo que se realizaron intercambios con ambas partes, añadiendo que el objetivo es preparar las próximas reuniones con los dos jefes de estado facilitadores. Resalto que después de escuchar a todas las partes, trabajaran en un borrador de hoja de ruta que se enviará a los dos jefes de estado, añadiendo que esta hoja de ruta será la guía y base para las discusiones que tendrán lugar con los dos facilitadores. Señaló, "Destacamos especialmente el compromiso de ambas partes para trabajar y continuar el diálogo con miras a llegar a un acuerdo".

Para Me Yawovi Agboyibo, presidente del Comité de Acción para la Renovación (CAR, miembro del partido de la Coalición de los 14), el destino de Togo ahora está en manos de la ECOWAS.

Según la fuente, por ahora, no se establece una fecha para la próxima ronda de diálogo. Pero una cosa es cierta: tendrá lugar antes de la próxima cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la CEDEAO.

http://news.icilome.com/?idnews=849299&t=dialogue-inter-togolais--un-nouveau-round-en-perspective Fuente: Icilomé

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt