em benin
Dirigente de la UA señala como fructífera gira por África occidental PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:16

Accra, 07 de junio de 2018.- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, calificó hoy de fructífera la gira realizada por varios países de África occidental, donde se abordaron diversos temas de interés regional.

Mahamat realizó un periplo que le llevó a Togo, Ghana y Costa de Marfil, para discutir con las autoridades nacionales los proyectos de integración actualmente promovidos por la UA.
En Accra, el titular felicitó al Gobierno por ser uno de los dos primeros Estados miembros en depositar su instrumento de ratificación del Área de Libre Comercio.

También verificó los avances que experimenta esa nación en el proceso de adopción del Protocolo sobre la libre circulación de personas.

En Lomé y Yamoussoukro instó a las partes interesadas a seguir los pasos del vecino ghanés y a evaluar las ventajas que traerán otros convenios, como el Mercado Único de Transporte Aéreo.

Además, el presidente de la Comisión abordó cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad en la región, así como las estrategias para solucionar los desafíos presentes, entre ellos el terrorismo.

Otros asuntos analizados fueron el proceso de reforma institucional de la UA, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y la próxima Cumbre del organismo, prevista para celebrarse en Nouakchott, Mauritania, a finales de este mes.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=185189&SEO=dirigente-de-la-ua-senala-como-fructifera-gira-por-africa-occidental Fuente: Prensa Latina