em benin
Banco Mundial aprueba $ 50 millones para agricultura de Ghana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Thefinderonline   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:15

Accra, 05 de junio de 2018.- El Banco Mundial ha aprobó en el marco de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), un crédito de $ 50 millones para apoyar al Gobierno de Ghana en la construcción de una base sólida para el crecimiento alto, inclusivo y sostenible en la agricultura, un sector clave que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.

Esta financiación adicional para el Proyecto de Agricultura Comercial Ghana (CGAP) aumentará el área bajo riego en cerca de 8.000 hectáreas, incluyendo 1.500 hectáreas adicionales de nuevas tierras bajo riego.

Esta financiación beneficiará directamente a más de 14.000 familias de agricultores y empresas agrícolas, particularmente en el área de la Autoridad de Desarrollo del Norte (Región Norte, Noreste y las regiones occidentales) y los Llanos de Accra.

"El financiamiento adicional también ayudara al gobierno a alcanzar sus objetivos bajo el programa Sembrar por la Alimentación y el Trabajo, a través del apoyo de la producción semillas y comercialización de semillas, en consonancia con el programa de comercialización y modernización agrícola de Ghana," dijo el director del Banco Mundial para Ghana, Henry KG Kerali.

La rehabilitación y la modernización de los planes de riego ayudarán al país a producir más de un cultivo por temporada.

Los sistemas rehabilitados, cuando se utiliza a su máxima capacidad, ayudarán a Ghana a mejorar la producción nacional de alimentos, particularmente en el arroz, contribuyendo así a reducir la dependencia del país de las importaciones de este rubro.

"La fecha de cierre del proyecto ahora se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020", dijo Marianne Grosclaude, Gerente del Banco Mundial para la Práctica Global de Agricultura para África Occidental.

La Asociación del Banco Mundial Internacional de Fomento (IDA siglas en Ingles), establecida en 1960, ayuda a los países más empobrecidos del mundo, proporcionando subvenciones y préstamos de bajo interés para los proyectos y programas que impulsen el crecimiento económico, reduzcan la pobreza y mejoraren la calidad vida de las personas pobres. IDA es una de las mayores fuentes de asistencia para los países más empobrecidos del mundo, 39 de los cuales se encuentran en África. Sus recursos aportan cambios positivos a los 1.500 millones de personas que viven en países de la AIF. Desde 1960 ha apoyado el trabajo de desarrollo en 113 países. Los compromisos anuales promediaron alrededor de $ 18 mil millones en los últimos tres años, y alrededor del 54 por ciento se destinaron a África.

https://www.ghanaweb.com/GhanaHomePage/business/World-Bank-approves-50m-for-agric-657620 Fuente: Thefinderonline