em benin
Presidencial 2020: Ouattara hace su elección y libera a Soro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Linfodrome.com   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:03

Abidján, 05 de junio de 2018.- Si tuviera que elegir entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Guillaume Soro y el primer ministro Amadou Gon Coulibaly para su sucesión en el año 2020, en caso de que no se presentaría, presidente marfileño Alassane Ouattara ya hizo su elección. El Jefe de Estado mostró claramente su preferencia en la entrevista que concedió a Jeune Afrique en su edición de esta semana.

El Jefe de Costa de Marfil del Ejecutivo, que sigue manteniendo la falta de definición en su voluntad o no de hacer un tercer mandato en las próximas elecciones, no oculta su admiración por el líder de su gobierno. Un colaborador cercano que elogió como "Amadou Gon es un excelente primer ministro competente y muy dinámico. Él es un ingeniero que tuve la oportunidad de entrenar durante casi 20 años. Es un hombre de autoridad que sabe cómo tomar decisiones difíciles y obtener resultados».

Este nativo de Korhogo, ¿sería el candidato ideal para su sucesión en 2020? La respuesta de Alassane Ouattara permanece equilibrada y sin inquisición, respondiendo "Bien si le interesa. Buena suerte". Este tono un poco condescendiente, el jefe de Estado de Costa de Marfil, para dar su visión del futuro político de Guillaume Soro, respondió también "Esa es su elección".

Esta postura mostrada por el presidente libera políticamente su antiguo alumno constitucional, Guillaume Soro, que planea ser candidato a las elecciones presidenciales de 2020 y sin bloqueo político.

La respuesta del jefe de Estado debe sonar como el momento de la emancipación del jefe del Parlamento marfileño empujado por muchos partidarios y colaboradores cercanos para saltar a la arena presidencial para 2020. Un proyecto que se alimenta en gran medida en Soro.

http://www.linfodrome.com/vie-politique/39138-presidentielle-2020-ouattara-fait-son-choix-et-libere-soro Fuente: Linfodrome.com