em benin
Salud de la economía de Costa de Marfil: Lo que revela una agencia panafricana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Linfodrom   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 09:02

Abidján, 05 de junio de 2018.- A la economía de Côte d'Ivoire le está yendo relativamente bien con una perspectiva estable a corto plazo y positiva a mediano plazo. Esto lo que aseguró Stanislas Zeze, CEO de la corporación de inversión Bloomfield en la presentación del informe de riesgo país Côte d'Ivoire, el 31 de mayo pasado.

Para su segunda edición, el informe presentado por el Sr. Zézé encontró cifras alentadoras para la economía de Côte d'Ivoire con pronósticos igualmente positivos. Esto le valió al país un puntaje de 6.1/ 0. "De 4 a 6 estamos en una situación de riesgo moderado. Esto no es una barrera para la inversión, pero exige una serie de reformas para abordar las debilidades. De 6 a 8, estamos en una situación de bajo riesgo. Por lo tanto, hay muy poco impacto en el rendimiento de la inversión ", dijo el jefe de la agencia panafricana, quien se mostro satisfecho con el rendimiento registrado por el país en cada nivel tomado en cuenta en el establecimiento en base a los riesgos, que incluyen el clima comercial, el riesgo sociopolítico, el desempeño macroeconómico, la gestión financiera pública y la solidez del sistema financiero.

Sin embargo, subrayó, el aumento de las tensiones en el período previo a las elecciones presidenciales y el bajo impacto de este crecimiento en el nivel de vida de la población son cuestiones que deben abordarse para permitir la continuación de este proceso dinámico. El informe de riesgo país diseñado por la agencia panafricana tiene como objetivo, de acuerdo con el Sr. Zézé, proporcionar orientación a los inversores y los responsables políticos para abordar los problemas que surgen.

http://www.linfodrome.com/economie/39112-sante-de-l-economie-ivoirienne-ce-que-releve-une-agence-panafricaine Fuente: Linfodrom

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt