em benin
Cooperación dinámica entre la UE y Togo PDF Imprimir E-mail
Escrito por République Togolaise   
Lunes, 04 de Junio de 2018 15:57

Lomé, 31 de mayo de 2018.- "Togo puede contar con Francia y la Unión Europea", dijo el jueves Marc Vizy, el embajador francés en Lomé, inaugurando con el presidente Faure Gnassingbé el cuarto embalse evitara inundaciones en varios distritos de la capital durante las fuertes lluvias.

A ellos se unió Neven Mimica, el Comisionado de la Unión Europea para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, de visita en Togo para las reuniones ACP-UE.

La Unión Europea ha financiado en gran medida el Proyecto de Desarrollo Urbano de Togo (PAUT 2, con 28 mil millones de francos CFA), que incluye el cuarto embalse de 26 hectáreas con una capacidad de evacuación de 780.000 metros cúbicos.

La gestión ha sido delegada a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El trabajo se llevó a cabo respetando las reglas y ordenamientos de medio ambiente y antes de lo previsto gracias a la experiencia de los proveedores de servicios Eiffage Génie Civile (Francia) y Ger (Togo), dijo el Sr. Vizy.

"La calidad del embalse muestra hasta qué punto la asociación que nos une no es solo a nivel institucional sino que también concierne a las empresas", agregó.

Por su parte, Nevem Mimica elogió la "cooperación dinámica" entre Togo y la UE y promete el apoyo de la institución para otros proyectos de desarrollo.

Para Marc Vizy, estas infraestructuras son un paso decisivo en el negocio de saneamiento de aguas pluviales y, en general, para mejorar las condiciones de vida de la población de los distritos orientales de Lomé.

http://www.republicoftogo.com/Toutes-les-rubriques/Cooperation/Une-cooperation-dynamique-entre-l-UE-et-le-Togo Fuente: Republique Togolaise

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt