em benin
Ghana y Costa de Marfil inician acciones para implementar el fallo del ITLOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por GBC   
Lunes, 04 de Junio de 2018 15:24

Accra, 30 de mayo de 2018.- Según un comunicado de prensa de la Oficina del Ministro Principal, sobre el comunicado conjunto emitido por los dos países al final de una visita de dos días a Costa de Marfil por una delegación de Ghana, ambas naciones han acordado continuar trabajando juntos para la aplicación de la sentencia del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS) sobre la disputa fronteriza entre Ghana y Costa de Marfil.

Los dos países también acordaron continuar los compromisos dentro del contexto del Acuerdo de Asociación Estratégica (SPA) firmado entre los países el año pasado.

El equipo de Ghana, liderado por el Ministro Principal, Yaw Osafo Marfo, incluyó a la Fiscal General, Gloria AKuffo, la Ministra de Asuntos Exteriores e Integración Regional, Shirley Ayorkor Botchwey y el Ministro de Tierras y Recursos Naturales, John Peter Amewu.

Según la declaración, la delegación se encontraba en Costa de Marfil para informar oficialmente a ese país de la intención de Ghana de comenzar con la aplicación de la decisión de la Cámara Especial de los Estados Partes sobre la delimitación de las fronteras marítimas entre los dos países en el Océano Atlántico, a través de la consignación de los documentos pertinentes sobre el tema en los organismos de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la declaración, se espera que la implementación de las decisiones de la Cámara Especial del ITLOS asegure a la comunidad de inversionistas la seguridad de sus inversiones y también garantice la entrega de los bloques de concesión de petróleo en las líneas demarcadas.

Dijo que también se espera que la implementación del juicio atraiga a los gigantes de la industria petrolera al entorno de aguas profundas del país para ayudar a hacer nuevos descubrimientos.

http://news.gbcghana.com/1.12205107#ghana-and-cote-divoire-initiate-moves-to-implement-itlos-ruling Fuente: GBC