em benin
Amadou Gon Coulibaly: "El sector privado necesita mejorar la productividad y el rendimiento" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fratmat.Info   
Lunes, 04 de Junio de 2018 15:08

Abidján, 01 de junio de 2018.- El jefe de gobierno enumero en cinco puntos las reformas emprendidas por el gobierno para mejorar tanto el entorno empresarial, y promover una sana competencia entre los diversos actores del sector público como del privado.

La Gobernanza e integración regional; las infraestructuras; el financiamiento; productividad agrícola; la competencia y la empleabilidad de los jóvenes. Son los diferentes temas que fuero centro de debates e intercambios entre los actores de las instituciones públicas, las organizaciones internacionales y los líderes empresariales, durante un seminario regional sobre el tema: "Competitividad en África occidental: situación actual y perspectivas".

Esta reunión permitirá a los diferentes actores tener una visión crítica de las reformas implementadas por los gobiernos para la mejora del entorno empresarial, y parcialmente utilizada por el sector privado en su dinámica de mejora de la productividad y rendimiento, como dijo el primer ministro Amadou Gon Coulibaly. Quién abrió los trabajo de este seminario. "El sector privado necesita mejorar su productividad y desempeño. También debe enfocarse en la innovación tecnológica y trabajar con el gobierno para encontrar soluciones a los factores que obstaculizan su capacidad de producir y exportar ", instó.

El jefe de gobierno también enumero en cinco puntos las reformas emprendidas por el gobierno, para no solo mejorar el entorno empresarial, sino también promover una sana competencia entre los diversos actores tanto del sector público como del privado. Diversificación de la economía y mejora del entorno empresarial, reducción de la brecha de infraestructura para impulsar la productividad, acelerar la integración regional para permitir a las empresas tener grandes mercados, educación para los jóvenes y el establecimiento de un sólido marco macroeconómico para garantizar un entorno económico sólido y favorable a la inversión;

"El último desafío de este seminario subregional debería ser, desde nuestro punto de vista, no solo tener una visión crítica e independiente de los diversos factores de competitividad en África Occidental, sino especialmente proponer estrategias y formular recomendaciones relevantes, a fin de hacer frente a los diversos desafíos para superar gradualmente los déficits de competitividad encontrados en la zona de África occidental", dijo por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Costa de Marfil (Cic -Ci), Faman Toure, quien saludo la estrecha colaboración entre la Cámara , el Foro Económico Mundial, los coorganizadores de este evento.

Para Faman Touré, el seminario en África Occidental es "oportuno", justamente cuando la tasa de crecimiento del PIB de UEMOA está creciendo, a diferencia de otras subregiones del continente (tasa de crecimiento del 6,6% en 2015, alcanzó una tasa del 6,8% en 2016 y una tasa de inversión privada que aumentó 21,2% en 2015 y un 22,1% en 2016).

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Côte d'Ivoire también habló sobre los recientes acuerdos firmados para desarrollar la competitividad en el continente, entre otros, el acuerdo para crear la Zona Económica Especial de Sikobo entre Costa de Marfil, Malí, Burkina Faso, la creación del Área de Libre Comercio Continental Africana (Zleca) entre 44 países africanos. Agrego que el gobierno de Costa de Marfil ha entendido muy bien el interés de la cuestión de la competitividad, reafirmando su compromiso a través del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2015 y luego de 2016-2020, y así liderar un vasto proyecto de reformas estructurales.

https://www.fratmat.info/index.php/economie/amadou-gon-coulibaly-le-secteur-prive-doit-ameliorer-sa-productivite-et-ses-performances Fuente: Fratmat.Info

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt