em benin
Establecimiento del sistema de certificación de productos ECOWAS PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 01 de junio de 2018.- Como parte de su apoyo a la implementación de la política de calidad de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), el programa del Sistema de Calidad del África Occidental (PSQAO) está organizando Cotonú, del 31 de mayo al 1 de junio, en nombre del Departamento de Promoción de la Industria y el Sector Privado de la Comisión ECOWAS, un taller técnico para la validación de los proyectos de documentos relacionados con la aplicación del sistema de certificación de productos de la subregión.

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental pronto tendrá un plan de certificación de productos en la subregión. Los documentos relacionados con este sistema serán validados en Cotonú a partir del jueves durante un taller.

Según un comunicado de prensa del departamento de Promoción de la Industria y el Sector Privado de la Comisión ECOWAS, el taller en Cotonú forma parte de la implementación del programa de actividades 2017-2018 del Comité Comunitario para la Evaluación de cumplimiento (CCEC). Este programa fue validado por el Community Quality Council en su primera reunión en Dakar, Senegal, el 29 de enero. Este es un plan de acción que incluye, entre otras cosas, apoyo para el establecimiento del mecanismo de certificación a nivel de ECOWAS.

En agosto de 2016, según la declaración, PSQAO ha fortalecido la capacidad de los expertos de los organismos de certificación de productos en los estados miembros que están en funcionamiento o en proceso de creación. Como resultado de este taller de desarrollo de capacidades, la certificación de productos se ha desarrollado en la región con 5 organismos de certificación de productos ya acreditados.
En Cotonú, los expertos se movilizarán para validar los borradores de documentos relacionados con la implementación del mecanismo de certificación-producto en el área de ECOWAS antes de su presentación al CCEC para su aprobación.

Al final del taller de Cotonú, cuatro documentos preliminares serán validados por los expertos, con miras a su adopción por el CCEC, una de las estructuras de la Infraestructura Regional de Calidad (IRQ) de ECOWAS. Estos son los proyectos de reglas generales para la gestión de la Marca de certificación de producto CEDEAO; el proyecto de reglamentación específica del modelo para la marca de cumplimiento de la CEDEAO; el borrador de los términos de referencia para el desarrollo del logotipo de la marca de cumplimiento de ECOWAS; luego el borrador de la lista de productos de primera prioridad para la certificación.

Cabe recordar que el Programa del Sistema de Calidad de África Occidental (PSQAO) de la CEDEAO es financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. (ONUDI). Este programa apoya la implementación de la Política de Calidad Regional de ECOWAS y tiene como objetivo "establecer un marco para el desarrollo y la operación de una infraestructura de calidad apropiada, relevante, efectiva y eficiente para facilitar el comercio intrarregional y regional", proteger al consumidor y el medio ambiente, y promover el desarrollo económico sostenible ".

http://www.lanationbenin.info/index.php/economie-2/144-economie/ Fuente: La Nation

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt