em benin
Capacitación de jóvenes productores de África oriental en el Centro Songhai PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 31 de mayo de 2018.- La capacitación iniciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a través de su Oficina Subregional para África Oriental (SFE), en el Centro Regional de Songhai en Porto-Novo para el beneficio de dieciséis jóvenes empresarios agrícolas de seis países en desarrollo, culmino después de un mes de trabajo.

El sector agrícola en el este de África ahora tiene nuevas ventajas para su desarrollo. La esperanza es posible con dieciséis jóvenes productores de seis países de la región, a saber, Kenia, Uganda, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania y Burundi. Recibieron sus certificados en el Centro Regional de Songhai después de cuatro semanas de capacitación agrícola iniciadas por la Dirección del Sector Productivo Comunitario de África Oriental con el apoyo financiero de la Oficina Subregional para el Desarrollo Rural de África oriental (SFE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los dieciséis aprendices, todos seleccionados de cada uno de sus respectivos países, han sido capacitados a través de un proceso de enseñanza integral sostenible, que incluye producción de cultivos, producción animal, piscicultura, procesamiento agroalimentario y nuevas tecnologías.

El Secretario General Adjunto para Servicios Productivos de África Occidental, Chistopher Bazivamo, quien clausuro los trabajos, dijo que el final de este entrenamiento marca un nuevo comienzo para estos jóvenes empresarios agrícolas, añadiendo que se convertirán en educadores y embajadores jóvenes en la agricultura a nivel comunitario en África Oriental para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional y ayudar a erradicar la pobreza.

Chistopher Bazivamo felicito al centro regional de Songhai por la calidad de la capacitación y los medios utilizados combinando teoría y práctica. Esto, sin duda, agregará valor a los agronegocios en los países del este de África. Expreso sus esperanzas que los planes comerciales de agronegocios propuestos por los jóvenes productores sean estudiados favorablemente y considerados por de la Oficina Subregional para África Oriental (SFE).

http://www.lanationbenin.info/index.php/actus/159-actualites/16338-formation-de-jeunes-producteurs-de-l-afrique-de-l-est-au-centre-songhai-seize-stagiaires-recoivent-leurs-parchemins Fuente: La Nation