em benin
Consideración del proyecto de ley del Código Penal en Benín PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 29 de mayo de 2018.- Los diputados a la Asamblea Nacional comenzaron este lunes, 28 de mayo de 2018, el examen del proyecto de ley sobre el Código Penal en la República de Benín. Este es un proyecto de ley de hace 17 años que se ha presentado en el Parlamento desde 2001 y consta de aproximadamente de 1.200 artículos en dos libros.

Durante las discusiones de ayer en la Cámara sobre el artículo 8 del proyecto de ley en cuestión, el Presidente de la institución, Adrien Houngbédji, sugirió la suspensión de la sesión plenaria y declaró que están allí "Todas las libertades". Pero a pesar de su importancia, el proyecto de ley sobre el Código Penal en la República de Benín genera poco entusiasmo en las filas de los diputados. Durante la sesión plenaria, el hemiciclo estuvo poco concurrido. De los 82 diputados actualmente en la institución con la muerte del vicepresidente Jan Donhouahoué, solo había treinta parlamentarios. Y, sin embargo, el Ministro de Justicia y Legislación, Joseph Djogbénou, en representación del gobierno, estuvo allí para aclarar el trabajo realizado por la Comisión de Derecho, Administración y Derechos Humanos presidido por el Diputado Alexis Agbélessessi.

El proyecto de ley que se examina en el Parlamento prevé la abolición de la pena de muerte en la República de Benín; este no es el caso con el texto en vigor a pesar de la adopción por parte de Benín del Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte. Fue el 18 de agosto de 2011 en el Parlamento, por votación de una amplia mayoría de los diputados, lo que autorizó su ratificación. Fuentes cercanas a la Comisión de Derecho dicen que el nuevo texto está desprovisto de todos los aspectos que podrían ser la causa para su no aplicación.

http://www.fraternitebj.info/politique/article/examen-du-projet-de-loi-portant Fuente: Fraternite Matin

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt