em benin
Perspectivas económicas regionales del FMI en el África subsahariana: objetivos prioritarios para acelerar el crecimiento económico PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 27 de mayo de 2018.- El representante residente del FMI en Benin, Karim Barhoumi, presentó el 24 de mayo en Cotonou, la edición de las Perspectivas Económicas de abril de 2018. Bajo el título "La movilización de la inversión privada y los ingresos fiscales", esta presentación fue una oportunidad para que el Representante residente comentara sobre los nuevos acontecimientos económicos en la región del África subsahariana, incluidos los desafíos de la recaudación de impuestos y la estimulación de las inversiones.

África subsahariana muestra un crecimiento ligeramente superior. El crecimiento en dos tercios de los países de la región presenta vulnerabilidades relacionadas con la deuda, que están empeorando en muchos países. Y como objetivos prioritarios, se deben reducir las vulnerabilidades macroeconómicas y aumentar el crecimiento en el mediano plazo. Estos son algunos de los hallazgos de la presentación hecha por el Representante Residente del FMI en Benín, Karim Barhoumi sobre las perspectivas económicas regionales de abril edición 2018 de su institución, en cuanto al África subsahariana.

Según él, las perspectivas económicas regionales de abril de 2018 mostraron que el crecimiento de los países exportadores del África subsahariana es inferior al de los países empobrecidos con recursos naturales. Y la buena recuperación en el crecimiento de la zona se debe a una serie de factores internos y al crecimiento de los países desarrollados de Europa así como los Estados Unidos de América.

Internamente, Karim Barhoumi explica que la reanudación del crecimiento se debe al aumento esperado en los precios de los productos básicos, al mejor acceso a los mercados de capitales que disfrutan algunos países que continúan atrayendo capital extranjero. Agrego que la región subsahariana también está en un contexto financiero favorable a escala mundial. Pero, con políticas sin cambios, el crecimiento en el mediano plazo sigue siendo tímido, señaló.

El Representante Residente cree que el primer objetivo prioritario para acelerar el crecimiento en los países del África Subsahariana es reducir las vulnerabilidades macroeconómicas y mejorar las posiciones externas. Hizo hincapié en la importancia de de que muchos países restauren su libertad de acción para asegurar que los ratios de deuda pública están en aumento, con la movilización de ingresos fiscales que debe ser una prioridad.

Cabe recordar que las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional, según lo explicado por el Representante Residente, son estudios realizados cada dos años en abril u octubre.

http://www.lanationbenin.info/index.php/economie-2/144-economie/16292-perspectives-economiques-regionales-du-fmi-en-afrique-subsaharienne-les-objectifs-prioritaires-pour-accelerer-la-croissance-economique Fuente: La Nation

 

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt