em benin
Minppibes firmó cuatro convenios estratégicos durante la Expo Venezuela Potencia 2018 PDF Imprimir E-mail

Caracas, 30 de abril de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas (Minppibes), logró suscribir cuatro convenios estratégicas con representantes del sector público y privado, nacional e internacional, durante la realización de la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018.

Estas alianzas nacionales e internacionales se fortalecerán el plan de sustitución de importación, impulsarán el encadenamiento productivo y se dinamizará la producción para abastecer el mercado nacional y posteriormente el internacional, lo que a su vez significará un gran avance industrial, ya que este hecho posibilitaría la entrada de divisas al país y el fortalecimiento la economía nacional.
Acuerdos Internacionales
Respecto a los convenios internacionales se estableció la alianza estratégica entre el Minppibes y la empresa Nigerian Diaspora Trading Investment Associations(Europa), el cual tiene por objeto instaurar las estrategias para el intercambio de productos terminados de las empresas nacionales.
Se cuenta la carta de Intención entre el Minppibes, la Industria Venezolana Endógena de Papel, S.A, (Invepal). y Overhope Consultans Limited LTD. En este documento dejaron por sentado el interés mutuo que se tiene para recuperar la planta de pulpa de papel de Invepal, que tiene una capacidad de 18.000 toneladas al año, con esta empresa se espera producir cuadernos y libretas, además del papel extensible para las plantas de sacos.
Acuerdos nacionales
Entre los acuerdos nacionales suscritos destaca el Acuerdo de Cooperación entre el Complejo Siderúrgico y la Cámara Bolivariana de la Construcción, el cual está orientado a establecer los mecanismos más pertinentes para la supervisión, el control y la distribución de cabillas al sector de la construcción.
También se acordó un contrato para la venta de rines entre la Corporación de Servicios, Abastecimiento y Representaciones S.A.C (Corposar) y el Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca). Con esta alianza y con la inversión de 2 millones de dólares se persigue suministrar rines para vehículos automotores, los cuales serán producidos por Rialca y se distribuirán comercialmente a través de Corposar.

Fuente: http://mppre.gob.ve/2018/04/30/minppibes-firmo-cuatro-convenios-estrategicos-durante-la-expo-venezuela-potencia-2018/