em benin
Tikpi Atchadam pide una opción militar para "liberar a Togo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por News Benin WebTV   
Viernes, 06 de Abril de 2018 17:11

Lomé, 20 de marzo de 2018.- En Togo, el del opositor Partido Nacional Panafricano (PNP) convocó a la población a grandes eventos públicos de 5 días a partir del 20 de marzo. Tikpi Atchadam, expreso ya no cree en el resultado del diálogo, hizo un llamado a los partidarios de la coalición a movilizarse, a pesar de que las autoridades aún no han autorizado dichas movilización o manifestaciones. Destaco que no cree en la buena fe del Presidente de la República que, según él, solo intenta ganar tiempo fingiendo medidas de apaciguamiento para debilitar así el furor del pueblo.

"Ante esta situación, y dado que el Gobierno no nos deja la elección, estamos obligados a reanudar las manifestaciones. La paciencia de la gente tiene sus límites. Y frente a la testarudez del poder, no se excluye la conducción paralela o simultánea de discusiones y manifestaciones", enfatizo el miembro de la coalición de los 14.

Tikpi Atchadam, presidente del PNP, según los medios del país, ha hecho un llamado a la ECOWAS, solicitando a la organización de África Occidental que intervenga en la crisis de Togo, no para mediar, sino para desalojar a Faure Gnassingbe por la fuerza. "Es hora de que la fuerza de la primera potencia militar en el oeste de África se postule como la fuerza de los pueblos débiles de la subregión", dijo, llamando, según los medios locales, "a los Estados democráticos de la subregión para apoyar esta opción militar para liberar a Togo».

Las manifestaciones de la coalición previstas para los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo y que deben realizarse en todo el territorio togolés, no contaron con las autorizaciones necesarias para llevarse a cabo. Pero como se esperaba, la oposición tiene la intención de desafiar al Gobierno y mantener este programa de movimientos populares. Dados estos diferentes elementos, es probable que desde el martes se susciten enfrentamientos violentos entre la policía y el pueblo. Como sabemos la determinación de esta parte del pueblo togolés de lograr su objetivo de ver la partida del Jefe de Estado y la posición imperturbable de las fuerzas del orden público de Togo que manifiestan un estricto respeto a las instituciones de la República, podria vaticinar una confrontación lamentable entre los dos sectores.

https://beninwebtv.com/2018/03/togo-tikpi-atchadam-appelle-a-option-militaire-delivrer-togo/
Fuente: News Benin WebTV

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt