em benin
Presidente Issoufou detalla los beneficios económicos que el ALCCA aportará al continente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niamey.com   
Viernes, 06 de Abril de 2018 17:00

Niamey, 23 de marzo de 2018.- En su discurso a la cumbre de la Union Africana, Mahamadou Issoufou detalló los beneficios económicos que cada país del continente puede disfrutar con la implementación del Área de Libre Comercio Continental Africana (ALCCA).

Para el presidente nigerino, la eliminación de las barreras aduaneras creará oportunidades de inversión para los operadores económicos africanos socios del país así como para los socios extranjeros que deseen asociarse con estos. Agrego esta sería una oportunidad para las empresas para invertir en industrias, explotar cadenas de valor entre estados, permitir que África transforme sus productos localmente y exporte al mercado global con Precios competitivos.

En relación a las empresas, Mahamadou Issoufou informo que la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias permitirá a estas reducir los costos de transacción y distribución, señalando que esto beneficiará a los consumidores africanos" y "brindará la oportunidad a las empresas de producir a bajo costo, reducir los costos de transacción y distribución", que sumaran beneficios que promoverá el surgimiento de empresas competitivas en el continente.

El comercio intra-africano se estimo en un 16% en 2016. La implementación del ALCCA lo impulsará al 60% para 2022, según la UA.

http://news.aniamey.com/h/84889.html
Fuente: Niamey.com

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt