em benin
Conferencia de prensa del Embajador de la República Federal de Alemania en Níger sobre base "La base militar alemana en Níger” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niger Diáspora   
Viernes, 06 de Abril de 2018 16:59

Niamey, 23 de marzo de 2018.- El Embajador de la República Federal de Alemania, Bern Von Münchow-Pohl, organizó una conferencia de prensa sobre los comentarios de algunos medios en relación a la presencia militar alemana en Níger. Durante esta conferencia el diplomático alemán proporciono amplias explicaciones para construir una opinión nacional e internacional.

El Embajador de la República de Alemania en Níger, manifestó que la base disponible para su país en Níger es una base de puente aéreo que incluye un contingente de alrededor de 50 soldados compuestos principalmente por especialistas. Indicó que esta Base se instaló como parte de la Misión de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) para garantizar el suministro, el transporte y la evacuación de los soldados alemanes destacados en Gao, Mali. La instalación de la estación de tránsito forma parte del acuerdo de estacionamiento temporal firmado entre el gobierno de Níger y el gobierno alemán. Según el diplomático alemán, la existencia de esta base está vinculada a la duración de la MINUSMA. Solo dos (2) aviones son utilizados por esta base, señaló diplomático alemán.

Además, la Base de escala de transporte aéreo está ubicada en los terrenos de la Base Aérea 101, asegurando el aprovisionamiento de capacidades MEDEVAC para el beneficio de las fuerzas alemanas y las fuerzas asociadas en África Occidental, el apoyo logístico para los destacamentos alemanes integrados con MINUSMA y EUTM Mali, las Naciones Unidas y los socios militares; también brinda apoyo logístico a las fuerzas asociadas dentro de los límites de la capacidad disponible. Resalto que a través de esta cooperación, Alemania ha emprendido acciones a favor de las Fuerzas de Defensa y Seguridad y los civiles nigerinos; asegurando que los militares alemanes no están operando en Níger y cuya presencia es temporal.

http://nigerdiaspora.net/index.php/politique-niger/3415-conference-de-presse-de-l ambassadeur-de-la-republique-federale-d-allemagne-au-niger-
Fuente: Niger Diaspora

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt