em benin
Collomb en el terreno de la crisis migratoria en Agadez PDF Imprimir E-mail
Escrito por AFP   
Viernes, 06 de Abril de 2018 16:48

Niamey, 20 de marzo de 2018.- El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, de visita Níger, visitó el sábado "sobre el terreno" de la crisis migratoria en Agadez, en las puertas de Libia.

Acogido al ritmo de las canciones tradicionales de los tuareg en trajes ceremoniales, el ministro se dirigió al centro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde se reciben más de 300 inmigrantes, a la espera, según la fuente, de su regreso voluntario.

Collomb comenzó su visita a Niamey con reunión sobre la lucha contra los contrabandistas, en la que nueve países africanos se comprometieron a cooperar para bloquear la migración irregular. Manifestó que los inmigrantes pensaron que encontrarían el "El dorado" y fue todo lo contrario al hallar penurias y sufrimiento.

Durante una reunión con funcionarios locales, Collomb prometió ser "el portavoz de Agadez" en Francia y en el ámbito europeo para impulsar proyectos para apoyar la reconversión de la economía regional. "Somos conscientes de que debemos tratar de reconstruir una economía alternativa" a la migración ilegal para darles oportunidades de empleo a los jóvenes.

La economía de la migración ilegal ocupó a 7.000 de estos jóvenes en la región, pero solo 300 aceptaron ingresar a programas de reconversión, dijeron funcionarios locales.

http://fr.africatime.com/niger/articles/collomb-sur-le-terrain-de-la-crise-migratoire-agadez
Fuente: AFP

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt