em benin
Presidente ghanés parte hacia gira por Togo, EE.UU. y Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   
Viernes, 06 de Abril de 2018 09:22

Accra, 23 de marzo de 2018.- El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, salió hoy de viaje durante 10 días, en una gira que lo llevará por Togo, Estados Unidos y Alemania.

De acuerdo con una nota oficial, en la vecina Togo Akufo-Addo reanudará los esfuerzos de mediación que comenzó el 19 de febrero con representantes del gobierno y la oposición.

Gracias a la ayuda del mandatario ghanés como árbitro en el conflicto entre el presidente togolés, Faure Gnassingbé, y la coalición de 14 partidos de oposición, se han dado los primeros pasos para solucionar la crisis política en ese país.

En Estados Unidos, el jefe de Estado africano se dirigirá a la Reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores, en Washington, en lo que sería la primera intervención de un líder africano ante los 50 gobernadores estadounidenses.
Además, Akufo-Addo también tomará parte en el programa del Foro Mundial de Líderes, organizado por el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, previsto también en la capital norteña.
Por último, en Alemania el mandatario ghanés pronunciará el discurso de apertura en el V Foro Económico Germano-Africano, en Dortmund, que se realizará bajo los auspicios del ministro-presidente de Renania del Norte-Westfalia, Herr Armin Laschet.
Agrega la comunicación oficial que el presidente también pronunciará el discurso principal en el Foro Empresarial Alemania-Ghana de la Fundación Konrad Adenauer.
Antes de abandonar suelo teutón, Akufo-Addo sostendrá conversaciones bilaterales con la canciller alemana, Angela Merkel, destinadas a fortalecer los lazos de cooperación entre los dos países.
Según lo planificado, el gobernante regresará a Ghana el 5 de marzo y, en su ausencia actuará en su lugar el vicepresidente, Alhaji Mahamudu Bawumia, de conformidad con la Constitución nacional.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=155004&SEO=presidente-ghanes-parte-hacia-gira-por-togo-ee.uu.-y-alemania

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt