em benin
Ministro de Energía defiende el acuerdo de exploración petrolera de Exxon Mobil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Bernys Ramirez   
Viernes, 06 de Abril de 2018 08:56

Accra, 23 de marzo de 2018.- El Sr. Boakye Agyarko, Ministro de Energía, durante la Sexta Edición de la Conferencia de Perspectivas Económicas y Estrategias Comerciales de Ghana en Accra el miércoles pasado, sobre el tema "10 años de Petróleo y Gas: Desafíos y Perspectivas", manifestó que el gobierno de Ghana ha firmado un contrato de exploración petrolera con Exxon Mobil Company para explorar petróleo en el campo petrolífero de aguas profunda "Cape Three Points", por su gran capacidad de despacho. Señaló que la política del gobierno para la industria petrolera es llevar a cabo una exploración exhaustiva al incorporar y atraer a los socios adecuados para realizar operaciones que sirvan como un catalizador para el crecimiento económico.

El ministro explico que la decisión del gobierno fue optar por la negociación directa con ExxonMobil en oposición a una licitación pública abierta, ya que la mayoría de las empresas petroleras tienen problemas para operar en aguas profundidades entre 2.000 y 4.000 metros. Destaco que la negociación directa fue el mejor camino ya que hay solo unas pocas compañías petroleras en el mundo que tienen los medios en términos de equipamiento y financiamiento para llevar a cabo tal exploración de aguas ultraprofundas". Señaló que el acuerdo con Exxon Mobil ofrecerá a Ghana la oportunidad de acelerar la actividad de exploración con el objetivo de hacer más descubrimientos y aumentar la tasa de reemplazo de reservas. Comento que el país todavía tiene una gran cuenca sedimentaria relativamente inexplorada con un enorme potencial de petróleo y gas; del total de la zona costa afuera de aproximadamente 256.000 kilómetros cuadrados, y de la que solo el 50 por ciento de esta tiene licencia para exploración.

El evento está destinado a ofrecer una plataforma para que los interesados en la industria del petróleo y el gas deliberen sobre los éxitos, los desafíos y las perspectivas del sector, y tracen el camino a seguir.

El ministro aseguró a los ghaneses que el acuerdo con la empresa petrolera estadounidense está en el mejor interés de la nación, e instó a la ciudadanía a ser paciente mientras espera la ratificación del Parlamento.

En el acuerdo, ExxonMobil obtendrá un 80 por ciento de interés, mientras que la Corporación Nacional del Petróleo de Ghana optara por un 15 por ciento de participación y el 5 por ciento restante será asignado por ExxonMobil a un socio local de su elección.

https://www.ghanaweb.com/GhanaHomePage/business/Minister-defends-ExxonMobil-oil-exploration-deal-637120
Fuente: thebftonline

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt