em benin
Pacto militar entre Estados Unidos y Ghana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Myjoyonline   
Viernes, 06 de Abril de 2018 08:54

Accra, 23 de marzo de 2018.- El activista social y político, Ace Ankomah, en declaraciones de prensa solicito que se le otorgue el derecho de palabra a los expertos militares sobre la controversia e impacto del acuerdo militar entre EE.UU y Ghana. Indicó que no maneja exactamente los puntos, y lo que contiene el controvertido acuerdo que algunos críticos dicen "vende la soberanía de Ghana a los Estados Unidos", señalando que los expertos militares entenderán mejor lo que significa el acuerdo en términos operativos".

El señor Ankomah, miembro del grupo de vigilancia pública Occupy Ghana, que ha crecido en su influencia sobre los debates públicos, señaló que hay más en las pequeñas impresiones del acuerdo de 19 páginas que aún debe ser aprobado por el parlamento. Puntualizo que está dispuesto a aceptarlo si los expertos le aseguran que el acuerdo es bueno para Ghana.

Los ghaneses parecen inquietos por los términos que incluyen la entrega del espectro de radio del país a EE. UU. Y el acceso exclusivo a algunas instalaciones militares.

Se espera que haya unos 200 soldados desplegados en Ghana, dijo el embajador de Estados Unidos, Robert Jackson, a la fuente Joy News. Todo el contingente militar también será inmune a las leyes de Ghana, y el acuerdo contemplaría el desembolso de $ 20 millones por parte de los Estados Unidos a favor de Ghana.

Ace Ankomah resalto que el gobierno necesita hacer más para asegurar a los ciudadanos que este acuerdo representa su mejor interés. Ejemplifico que un ghanés debería ser capaz de obtener una compensación del gobierno si la inmunidad diplomática impide demandar al gobierno de los EE. UU. En caso de irregularidades cometidas por sus soldados.

Ace Ankomah dijo que no está seguro si los $ 20 millones que Ghana espera recibir como parte del acuerdo son suficientes, añadiendo que el entrenamiento militar conjunto podría considerarse es un aspecto beneficioso del acuerdo. Siguiendo los aspectos legales del acuerdo, rechazó la opinión expresada por el Ministro de Defensa de que no hay vuelta atrás en el acuerdo, clarificando que los acuerdos internacionales deben ser aprobados por el parlamento de Ghana antes de que puedan convertirse en ley vinculante. "Si el parlamento dice que no estoy de acuerdo, no hay acuerdo, así de simple", dijo.

https://www.ghanaweb.com/GhanaHomePage/NewsArchive/US-Ghana-military-pact-Give-microphone-to-military-experts-Ace-Ankomah-637145
Fuente: Myjoyonline

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt