em benin
El gobierno emprenderá una exploración agresiva en la industria petrolera PDF Imprimir E-mail
Escrito por GBC   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:55

Accra, 20 de marzo de 2018.- Dirigiéndose a los inversionistas en el lanzamiento del Foro de Inversión y Negocios Ghana-Noruega en Accra, el vicepresidente de Ghana, Mahamudu Bawumia, destaco que a más tardar este año se realizará la primera licitación para asignar bloques de petróleo a empresas competentes en las cuencas mar adentro de Ghana.

La medida, para este, garantizara la transparencia y la rendición de cuentas en el sector del petróleo y el gas. Resalto que el gobierno también se embarcará en un impulso agresivo para reactivar la industria, hacer nuevos descubrimientos para reemplazar las reservas que se agotan. Hizo un llamado a los inversores a explorar las enormes oportunidades de negocios en Ghana.

El foro de dos días está organizado por la Embajada de Noruega en Ghana, Norwegian African Business Association y Norfund, destinado a fomentar la cooperación y las asociaciones entre empresas y empresas ghanesas y noruegas, para mejorar las oportunidades comerciales y de inversión en el país, y lograr mayor crecimiento y creación de empleo.

El foro se utilizó para lanzar la nueva Oficina del Fondo Noruego de Inversiones Norfund para los países en desarrollo en Accra, así como para la firma del Acuerdo de facilitación de inversiones entre Noruega y Alemania para impulsar la inversión en Ghana.

En reconocimiento de la brecha de capacidades y habilidades en el sector petrolero, el presidente señaló que el gobierno lanzó el Programa acelerado de capacidad de petróleo y gas en cumplimiento de la promesa del gobierno de capacitar a jóvenes ghaneses en diversas habilidades, incluyendo soldadura, mecánica e ingeniería, y posicionarlos para jugar roles principales en el sector de petróleo y gas. Agrego que el programa también apuntaría y apoyaría a las pequeñas y medianas empresas para que sean competitivas, a fin de obtener contratos en el sector petrolero de conformidad con la política de contenido local.

El vicepresidente Bawumia dijo que Ghana era el mejor destino de inversión y aseguró el compromiso del gobierno de seguir programas y políticas favorables a las empresas para mejorar el clima de negocios para las inversiones nacionales y extranjeras. Resalto que su gobierno cree en la participación cruciadel sector privado para lograr su visión ''Ghana más allá de la ayuda'', ya que el sector público por sí solo no podía asumir todos los desafíos del desarrollo nacional.

http://news.gbcghana.com/1.11903899

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt