em benin
Eurobond 2018: Gobierno de Costa de Marfil logra una movilización excepcional de recursos de 1115 mil millones de FCFA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fraternité Matin   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:45

Abidján, 22 de marzo de 2018.- La República de Costa de Marfil ha completo en París (Francia) una movilización excepcional de recursos de 1 millardo 700 millones de euros en los mercados internacionales de capital para acelerar el desarrollo socioeconómico.

La operación, llamada "Eurobond 2018", que inicialmente apuntaba a lograr 850 millones de euros, se dividió en dos paquetes de 850 millones de euros cada uno, a pesar de que la oferta hecha al gobierno era de casi 5 mil millones de euros. Esto refleja una gran demanda de los inversores extranjeros, lo que confirma la calidad de la firma del gobierno de Costa de Marfil. "Este buen comportamiento, combinado con un papel importante y creciente del motor económico subregional, son el producto de la dirección del Presidente de la República Alassane OUATTRA, y el compromiso de todos los marfileños", dijo el Primer Ministro Amadou Gon Coulibaly.

El la búsqueda de recursos realizado del 9 al 15 de marzo de 2018, y dirigido por el primer ministro Amadou Gon Coulibaly, ecorrido los centros financieros de Londres, Nueva York, Frankfurt y París. La delegación incluyó, entre otros, al Secretario General de la Presidencia de la República, Patrick Achi, al Ministro de Economía y Finanzas, Adama Koné, al Secretario de Estado del Primer Ministro, a cargo del Presupuesto y la Cartera del Estado, Moussa Sanogo, y el Asesor Especial del Presidente de la República, Abdourahmane Cissé.

Esta histórica movilización de recursos, permitio obtener vencimientos nunca alcanzados en euros por un estado de África subsahariana y a tasas históricamente bajas. Estos son del 5,250% de 850 millones de euros a 12 años y el 6,625% por un de 850 millones de euros a 30 años. Estos resultados preservan los saldos fiscales del país a largo plazo.

La operación es un acelerador clave, por la importancia de su volumen financiero, para el desarrollo del país en su marcha hacia la Emergencia y el progreso. No afecta los saldos presupuestarios que se mantienen entre los mejores de la subregión. "Llevamos a cabo un análisis anual de sostenibilidad de la deuda a largo plazo (20 años). El último, realizado antes del Eurobond 2018, confirma que el riesgo de sobreendeudamiento de nuestro país sigue siendo moderado. Esto significa que todos los indicadores de solvencia y liquidez de Côte d'Ivoire permanecen por debajo de sus respectivos umbrales en el escenario de referencia.", Argumentó el Jefe de Gobierno.

El crecimiento de Costa de Marfil alcanzó el 8,1% en 2017, la tasa más alta en la región de la UMEOA y la segunda más alta en África después de Etiopía, mientras que mantiene uno de los índices de deuda pública más altos de la región (42,6% del PIB en 2017, frente al 70% del estándar comunitario).

Costa de Marfil es ahora la tercera economía más grande del mundo por su crecimiento y uno de los pocos países del África subsahariana que mantiene una balanza comercial excedente (en comparación con los déficits de países como Senegal y Etiopía, Nigeria y Ghana). Ha experimentado un aumento significativo en el PIB/ habitante desde 2012 hasta alcanzar hoy un umbral de casi 1600 dólares.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/eurobond-2018-le-gouvernement-ivoirien-reussit-une-exceptionnelle-mobilisation-de

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt