em benin
Lanzamiento de un portal único para los servicios de inversión en Costa de Marfil PDF Imprimir E-mail
Escrito por APA   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:43

Abidján, 21 de marzo de 2018.- El Centro para la Promoción de la Inversión en Costa de Marfil (CEPICI) anuncia el lanzamiento de un portal único de servicios para la inversión en Costa de Marfil llamado "225 CI INVEST".

El lanzamiento de este portal se produce "como parte del programa de mejora del entorno empresarial en Costa de Marfil". Su objetivo es "centralizar y facilitar trámites comerciales".

Se espera que el portal sea lanzado oficialmente y se ponga en funcionamiento durante una ceremonia con el primer ministro del país, del ministro de Presupuesto y cartera del Estado, Amadou Gon Coulibaly.

Según la fuente, con una tasa de crecimiento del 7,6% en 2017, Côte d'Ivoire sigue siendo una de las economías más dinámicas de África o incluso del mundo. Las perspectivas a corto y mediano plazo revelan indicadores alentadores para el país cuyo PIB se espera que llegue al 7% entre el 2018 y 2019.

En 2016, Côte d'Ivoire logró una tasa de crecimiento de más del 8% gracias a importantes inversiones en el sector privado. El estado de Costa de Marfil espera en el Programa Nacional de Desarrollo (PND), un volumen de inversión del 62,4% para el sector privado durante el período 2016-2020.

Para el año 2017, la inversión del sector privado mostro una tasa de más del 66%. "Esto significa que el estado ha trabajado en el entorno empresarial", dijo la Sra. Kaba Nialé, Ministra de Planificación y Desarrollo.

El jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara tiene como objetivo hacer de Costa de Marfil un país emergentes para el 2020. A través de inversiones, el país quiere posicionarse más como un centro regional con un fuerte atractivo en todos los sectores de actividad.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/lancement-dun-portail-unique-des-services-linvestissement-en-cote-divoire

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt