em benin
El BAD estudiará la solicitud de financiación de Costa de Marfil y Ghana PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Tribune   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:30

Abidján, 16 de marzo de 2018.- Los líderes del sector del cacao en Costa de Marfil y Ghana se reunirán la próxima semana en Accra con el Banco Africano de Desarrollo. La reunión se dedicará a la solicitud de financiamiento que los dos países han presentado para estimular su producción como parte del proyecto conjunto de almacenamiento de semillas.

Si bien el sector del cacao ha vivido una crisis en los últimos años, Costa de Marfil y Ghana podrían contar pronto con los medios financieros para su proyecto conjunto de almacenamiento de semillas de cacao. Según fuentes oficiales, la próxima semana, el Banco Africano de Desarrollo (BAD) se reunirá en Accra con los líderes del sector del cacao de los dos mayores productores de cacao (64% de la producción mundial).

Marie-Laure Akin-Olugbade, directora general adjunta para África occidental en ADB, manifestó: "Côte d'Ivoire y Ghana nos han enviado una solicitud conjunta para ayudarlos a obtener más valor del sector del cacao y hemos estado trabajando desde el año pasado. Volveremos a Accra la próxima semana", dijo a principios de semana. Según ella, esta reunión permitirá a ambas partes discutir la solicitud conjunta de financiamiento que debería permitir a los dos países aumentar su producción en los próximos años y llevar a cabo su proyecto conjunto de almacenamiento de cacao.

http://fr.africatime.com/ghana/articles/cacao-la-bad-va-examiner-la-demande-de-financement-de-la-cote-divoire-et-du-ghana

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt