em benin
Proyecto de empleo juvenil en Benín: la concesión de subvenciones entra en su fase activa PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 23 de marzo de 2018.- El Ministro de la pequeña empresa y Promoción del Empleo, Modeste Kérékou, realizo el lanzamiento oficial de subvenciones a los beneficiarios del proyecto de empleo juvenil. La ceremonia reunió los 76 beneficiarios de la Comuna de N'Dali, además de los jefes tradicionales, el alcalde, el consejo municipal y local de N'Dali.

El otorgamiento de subsidios para los beneficiarios del Proyecto de Empleo Juvenil se encuentra ahora en su fase operativa.

La Municipalidad de N'Dali en el departamento de Borgou, es la primera en obtener este subsidio. Hay un total de 76 beneficiarios en esta localidad. Es en el contexto de la aplicación de la política nacional de promoción del empleo que el Gobierno de Benín, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial inició el programa denominado Proyecto de Empleo Juvenil (PEJ). El objetivo se orienta hacia los jóvenes más vulnerables, con poca o ninguna educación, de entre 15 y 35 años y dedicados a la artesanía, la agricultura, la ganadería y el turismo, y que incluye un 50% de mujeres. El proyecto de empleo juvenil pretende mejorar el acceso a las competencias y oportunidades de empleo de 17.500 jóvenes desempleados en Benín.

Para asegurar este financiamiento, se ha contratado a una agencia de pagos con una red que abarca las 77 comunas. Este es el operador móvil MTN Benin Sa. El procedimiento consiste en proporcionar a cada beneficiario con una tarjeta SIM que servirá para recibir directamente los subsidios cuyo techo concedido por beneficiario es de 200.000 FCFA.

https://actubenin.com/projet-emploi-des-jeunes-au-beninloctroi-des-subventions-entre-dans-sa-phase-active/

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt