em benin
Programa de apoyo al desarrollo territorial ingresa oficialmente a su fase operativa PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 21 de marzo de 2018.- El Ministro de Descentralización y Gobernabilidad Local de Benín, Bernabé Dassigli, realizo en Cotonou, el lanzamiento oficial del programa para apoyar el desarrollo regional (PADT) para promover el desarrollo territorial sostenible y equilibrado basado en la administración local concertada, inclusiva, promoviendo la igualdad de género y asegurando el surgimiento de dinámicas territoriales innovadoras.

Financiado por la Unión Europea (UE) por un monto total de 70 millones de euros por un período de 5 años, este programa de apoyo al desarrollo territorial apoyará al estado beninés y la administración territorial desconcentrada y descentralizada para la puesta en práctica de la política nacional de descentralización y desconcentración, de acuerdo con los principios de buen gobierno para garantizar un desarrollo equilibrado del país, promoviendo la atracción de los territorios y la prestación de servicios de calidad a los ciudadanos.

"Este programa proporcionará, entre otras cosas, apoyo presupuestario para la consolidación de transferencias estatales a las comunas, asistencia técnica para la creación de capacidades de la administración central y descentralizada, y financiamiento para proyectos territoriales respaldados por el gobierno y garantizar el aumento de los servicios a los ciudadanos, la promoción del desarrollo urbano y la economía local ", dijo el Ministro Dassigli.

Como recordatorio, la conferencia nacional de las "fuerzas de la Nación" de 1990 pidió el establecimiento de una organización descentralizada de la República. Sin embargo, no fue hasta 2003 que esta elección se concretó con la elección e instalación de las primeras asambleas locales deliberativas, señalaron los observadores locales.

Según la ley de reforma de la administración territorial de Benín, en vigor desde el los inicios de la descentralización en 2003, el país se divide en 77 distritos, 74 y 3 en estatus especial, como son las ciudades de Cotonú, Porto Novo y Parakou, que constituyen el marco institucional para el ejercicio de la democracia de base y la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos locales.

http://fr.africatime.com/benin/articles/benin-le-programme-dappui-au-developpement-territorial-entre-officiellement-dans-sa-phase

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt