em benin
Africanos reciben títulos de médicos: Todos son benefeciarios de becas otorgadas por el gobierno de Venezuela PDF Imprimir E-mail

013118PM-GraduacionEstudInterMedicinantegralComunitaria-M07-768x496

Caracas, 31 de enero de 2018.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro estuvo presente en el acto de graduación de Médicos Integrales Comunitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende.

Durante el acto, el Jefe de Estado felicitó a los 225 estudiantes de la Quinta Cohorte de Médicos Internacionales Procedentes de 18 naciones como Angola, Palestina, Libia, República de Malí, Mozambique, entre otros.
013118PM-GraduacionEstudInterMedicinantegralComunitaria-M06-768x429El Presidente Maduro dijo "Nadie en este mundo con ingentes recursos piensa en la educación y en la salud, solo las revoluciones socialistas de nuestra América, y las revoluciones populares de los pueblos del sur pensamos en la solidaridad, en la educación, en la salud",
También señalo que "...a diferencia de desde algunos países guerreristas del norte se anuncian inversiones mil millonarias en armas, en misiles, en investigaciones de uso de armas para controlar, amenazar, a regiones enteras del mundo".
Así mismo informó que fueron aprobados recursos para la mejora de residencias estudiantiles, ampliación y recuperación, además de resolver el problema de transporte para los estudiantes.
También, ordenó la creación de espacios para garantizar la formación de médicos internacionales en estudios de posgrado, especializaciones, entre otros, graduados en la Elam.