em benin
Sección Consular en Cotonú - Benín
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

Solicitud de Cita para Renovar el Pasaporte

De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para tramitar el "Pasaporte Biométricos o Electrónicos" será a través del portal-web del SAIME (http://www.saime.gob.ve) donde usted tendrá que:

1. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register

2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su trámite.

3. Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login recuerde que si esta residenciado en nuestra Jurisdicción debe elegir BENIN - COTONOU como Sede Consular.

4. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro. El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el SAIME para esta Oficina Consular, por lo que se recomienda que el interesado, haga su solicitud al menos seis (6) meses antes del vencimiento de su pasaporte.

5. El día de su cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que deberá presentarse a las 09:00 horas y aportar todos los recaudos. Si no asiste o no trae todos los recaudos pierde la cita y deberá solicitar una nueva.

 

Síntesis de los pasos a seguir para su acceso y uso del sistema electrónico del SAIME para solicitud de citas para pasaportes

Pasos para Solicitud de Citas para obtener renovación de pasaportes:

1. Visitar la página web www.saime.gob.ve y dar clip en el lugar SAIME EN LINEA para solicitud de citas.

Saime1

2.- Si aun Ud. no está registrado en el sistema proceda a dar clip a Registro de Usuario para poder continuar con el proceso.

Saime2

Luego de dar clip a Registro de Usuario ; para poder continuar con el proceso le aparecerá la siguiente pagina, aquí proceda a llenar todos la información solicitada.

Saime3

3.- Una vez registrado de acuerdo a los procesos derivados del paso No. 2 Ud. deberá hacer clip en el espacio donde se indica Solicitud de Pasaporte en el Extranjero para poder continuar con la solicitud de la cita. Al Ud. realizar este paso, revise su email personal y verifique que el SAIME ya le haya enviado, tanto su nombre de usuario como una contraseña para poder continuar con los requerimientos del paso

4.- Luego del paso No. 3 el sistema le presentará la siguiente pagina, pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login . Si Ud. ya realizó correctamente el paso No. 2 el SAIME ya le habrá enviado a su email tanto su nombre de usuario como una contraseña, la cual deberá usar para continuar y hacer el seguimiento al procedimiento de solicitud tal como se le presentará en la siguiente página: pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login.

Saime4

Continúe llenando toda la información que se le solicita en los formularios que le mostrará el sistema.

5.- La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro. El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el SAIME para esta Oficina Consular, por lo que se recomienda que el interesado, haga su solicitud al menos seis (6) meses antes del vencimiento de su pasaporte.

6.- El día de su cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que deberá presentarse en la Embajada o Consulado seleccionado por Ud. a las 09:00 horas y aportar todos los recaudos. Si no asiste o no trae todos los recaudos pierde la cita y deberá solicitar una nueva.

 

Como cambiar el correo electrónico en su registro del SAIME

Si usted se ha Registrado en el SAIME anteriormente y no recuerda el correo electrónico con el que se registro o ya no tiene acceso a él, se debe comunicar con el SAIME y solicitar que le cambien el correo electrónico de su registro, esto lo puede realizar a través del la cuenta del twitter @0800SAIME00 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb