em benin
Canciller Moncada agradeció posición del presidente Evo Morales contra golpe impulsado por EE.UU PDF Imprimir E-mail

Caracas, 15 de julio de 2017 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, agradeció al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, sus mensajes de respaldo al derecho internacional y en rechazo a las acciones injerencistas contra el gobierno de Venezuela.

El Mandatario Boliviano expresó este sábado a través de su cuenta en la red social tuiter, su firme rechazó a los ataques del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra la Revolución Bolivariana y su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros, "calificar a Venezuela como una dictura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo", destacó Morales.
Asimismo, el líder suramericano precisó que la acción de Almagro de "querer legitimar la consulta de la oposición que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista".
"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo sus gobiernos... El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino", le dijo Morales a Almagro.
En este sentido, el Canciller venezolano resaltó el coraje y valentía del Presidente Evo Morales, así como también su constantes mensajes de solidaridad a la Patria de Bolivar.