em benin
Venezuela celebra lucha del pueblo turco a un año del golpe militar que intentó derrocar al presidente Erdogan PDF Imprimir E-mail

Comunicado

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela:

Al cumplirse un año del frustrado golpe militar que intentó derrocar al legítimo presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y mediante este acto, desconocer la voluntad y vocación democrática del pueblo turco,
1. Saluda al heroico pueblo de Turquía y a su presidente, y celebra su ejemplar lucha por preservar las legítimas instituciones de su país.
2. Recuerda que ante tan repudiables hechos, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, no dudó desde el primer instante, en acompañar la voluntad democrática del pueblo turco; razón por la que hace votos para que el Presidente Erdogan continúe sus éxitos en la senda de una Turquía cada vez más democrática, próspera e independiente.
3. Reafirma los lazos de amistad que unen a sus gobiernos y pueblos y confirma su voluntad de trabajar en la construcción de una agenda de interés común basada en el respeto a la soberanía de las naciones, la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la igualdad jurídica de los estados.

Caracas, 15 de julio de 2017