em benin
La campaña de cacao intermedia comienza en Ghana. Críticas del Banco Mundial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Commod Africa   
Miércoles, 21 de Junio de 2017 08:18

Accra, 09 de junio de 2017.- El Consejo Ghanés el Cacao COCOBOD inicio el periodo dencompras de cacao que corresponde a la campaña intermedia. La autoridad de Ghana decidio no cambiar su precio de compra garantizado para el cultivador que es 7600 cedis (1.546 €) o FCFA 1.014.318 FCFA la tonelada (t).

Recordemos que la Costa de Marfil, para su campaña intermedia que comenzó el 1 de abril, disminuyo a 700 francos CFA por kilo el precio al productor, el precio anterior era de 1.100FCFA correspondiente a la temporada que comienza el 1 de octubre pasado.

COCOBOD planea comprar 70.000 t durante esta campaña, la cual terminara el 30 de septiembre. Un cacao que se vende con un descuento a los molinos locales.

El director ejecutivo de COCOBOD Joseph Boahen Aidoo hizo hincapié en que Ghana no podría pagar la prima anual de este año a los agricultores debido a la caída de los precios internacionales en los últimos meses, lo que representa un déficit de 1 $ mil millones para la COCOBOD.

http://fr.africatime.com/ghana/articles/la-campagne-intermediaire-cacao-demarre-au-ghana-alors-que-pleuvent-les-critiques-de-la Fuente, Commod Africa

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb