em benin
Alassane Ouattara saluda el “Plan Marshall” en asociación con África propuesto por Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por AIP   
Martes, 20 de Junio de 2017 16:48

Abidján, 14 de junio de 2017.- Durante la ceremonia de apertura de la Conferencia de Alto Nivel del G20 sobre África, el presidente, Alassane Ouattara, dio la bienvenida al "Plan Marshall" en asociación con África propuesto por Alemania para promover el establecimiento por la paz y el desarrollo sostenible en el continente.

Resalto su compromiso con este enfoque, al que llamo innovador, que tiene como objetivo mejorar el marco de condiciones de inversión privada y estimular a las organizaciones internacionales y regionales en cooperación con los países africanos interesados y los socios bilaterales para atraer la inversión privada. Expreso su convencimiento de que las decisiones políticas y estrategias económicas a nivel nacional, sub-regional y continental no deben desarrollarse sobre la base de lo cotidiano, de lo apresurado, y de encuestas en el contexto de las elecciones próximas o futuras.

Para la aplicación de esta iniciativa, el presidente Ouattara cree que sería útil para asegurar que las condiciones no se conviertan en un freno. El "compacto África" deben cubrir principalmente proyectos de infraestructura, transporte y energía que África necesita desesperadamente, añadió.

Para Costa de Marfil, este compacto se vería en los proyectos de puertos y aeropuertos nacionales, viviendas sociales y el desarrollo de zonas industriales y para la subregión, proyectos estructurales, como autopistas y vías ferroviarias subregionales.

La conferencia de alto nivel del G-20, sin duda promete contribuir a profundizar una estrategia innovadora con la "Asociación con África".

El presidente de Costa de Marfil, la canciller Angela Merkel, el primer ministro italiano, jefes africanos italianos y otros Jefes de estado del continente africano, comparten el objetivo de mejorar la coordinación de las iniciativas del G-20 con las iniciativas de las organizaciones internacionales y los países africanos.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/alassane-ouattara-salue-le-plan-marshall-en-partenariat-avec-lafrique-propose-par Fuente, AIP

Última actualización el Martes, 20 de Junio de 2017 16:57
 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb