em benin
Las relaciones Francia-Costa de Marfil: La nota de Emmanuel Macron PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fraternité Matin   
Martes, 20 de Junio de 2017 16:46

Abidján, 13 de junio de 2017.- Como es sabido, el Cacao representa la principal fuente de ingresos del Estado. Los marfileños, sobre la base de la esperanza de su gran potencial cacaotero como fuente principal de su economía, se mantienen atentos a las implicaciones de la visita de su presidente al Elíseo.

La nación de África Occidental vivió años tumultuosos que lograron sellar las relaciones entre Costa de Marfil y Francia. La llegada de la colonización en la tierra de Eburnie en 1893, marco un período de sujeción, y el inicio de la relación entre Francia y Costa de Marfil, las cuales han evolucionar, para bien de la nación.

Hasta la fecha, las relaciones de Costa de Marfil-franca muestran una nueva mirada, una dinámica prometedora infundida por la política del presidente Alassane Ouattara, que rápidamente convenció a políticos y agentes económicos en Francia.

Con la finalización de la crisi político-militar de Costa de Marfil, ello no represento del todo una recuperación de las relaciones franco-marfileñas. Francia desempeñó un papel clave, a petición de la ONU, sobre el resultado de esta crisis, sobre la base de la resolución 1975.

El presidente Alassane Ouattara ejerció un papel decisivo para convencer a la clase política francesa, bastante escépticos en ese momento, sobre su capacidad de revivir esta cooperación. A la cabeza de la Costa de Marfil, encarno sus primeras iniciativas y decisiones de la estrategia implementada para reactivar una economía nacional desarticulada y con gran experiencia diez años de crisis, claramente sedujo y convenció a los socios internacionales, especialmente Francia.

La visita de Estado del presidente Alassane Ouattara del 25 al 28 de enero de 2012 a París, también dio un impulso a la recuperación de la a cooperación franco-marfileña.

Hasta la fecha, las relaciones se mantienen en excelente nivel para satisfacción de ambos países. Reanudación del Comercio, apoyo financiero, apoyo en la seguridad y la tecnología necesaria para el desarrollo del país, regreso de las empresas francesas que habían salido de Costa de Marfil atraídos por las condiciones que se otorgan en la actualidad y crecimiento continuo de la buena precepción de los esfuerzos realizados por las autoridades con el fin de reactivar la economía nacional.

La continuidad en la política francesa con el nuevo mandatario, llena de expectativas al Gobierno marfileño, más concretamente, para reforzar el apoyo al país en la consolidación de sus logros económicos marcados por un fuerte crecimiento, pero actualmente amenazado, como primer productor del mundo de cacao, por una caída significativa en el precio mundial del rubro.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/relations-france-cote-divoire-la-note-demmanuel-macron Fuente, Fraternité Matin

Última actualización el Martes, 20 de Junio de 2017 16:56
 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb