em benin
Costa de Marfil plantea instalarse en la Zona Franca del Puerto de Las Palmas para promocionar sus productos PDF Imprimir E-mail
Escrito por EFE   
Martes, 20 de Junio de 2017 16:38

Abidján, 12 de junio de 2017.- La Autoridad Portuaria de Costa de Marfil ha mostrado su interés por instalar un espacio en la Zona Franca del puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria para exponer su producción a los importadores europeos.

La intención de Costa de Marfil es "evitar que las multinacionales sean las únicas que puedan acceder al mercado de ese país", explico el presidente de su Autoridad Portuaria, Luis Ibarra Ibarra, durante en la inauguración de las VI Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana y Española.

Costa de Marfil es uno de los principales productores de cacao, café y madera del mundo y la Autoridad Portuaria pretende extender la iniciativa a otros países exportadores del continente africano, indico Ibarra, quien subrayo que "África es el corazón del puerto de las Palmas y tenemos que trabajar para seguir juntando lazos".

La representante de la Red de Mujeres profesionales Marítimas y Portuarias de África Occidental, Florentine Kodio, reconoció que se advierte un aumento de directivas portuarias en estos países del continente africano. Resalto que en Gambia existen mujeres que ha llegado a ser ministra de infraestructuras y, en Benín, otra ha sido directora general, quien matizo que, en el continente, la mujer se desenvuelve en un entorno "eminentemente masculino" en el que las trabajadoras tienen que "batallar para ocupar un mínimo espacio".

En las jornadas celebradas participan más de 70 mujeres venidas de 16 países del continente, que recibirán formación en cuestiones como la evaluación económica de infraestructuras portuarias, la gestión comercial o el liderazgo y la cohesión de equipos profesionales, entre otras materias.

http://www.eldiario.es/canariasahora/economia/Costa-Marfil-Franca-PuertoPalmas_0_653735118.html Fuente, EFE

Última actualización el Martes, 20 de Junio de 2017 16:54