em benin
Francia y Costa de Marfil fortalecerán la cooperación militar PDF Imprimir E-mail
Escrito por AFP   
Martes, 20 de Junio de 2017 16:35

Abidján, 12 de junio de 2017.- Francia y Costa de Marfil fortalecerán en las próximas semanas, en términos concretos, sus alianzas militares y de inteligencia para "ganar la batalla contra el terrorismo, declaro Emmanuel Macron, presidente de francia, después de recibir a su homólogo marfileño Alassane Ouattara.

Por su parte, el presidente Ouattara destaco que Costa de Marfil cumplirá con su compromiso la lucha contra el terrorismo en la sub-región de África Occidental.

En 2016 un ataque reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se cobro la vida de 19 personas en la playa en Grand-Bassam, cerca de Abidjan.

M. Ouattara también hizo hincapié en que su país, que tiene un crecimiento anual del 7%, centro su política en la inversión en energías renovables y la educación, y dio la bienvenida a las declaraciones de Emmanuel Macron en el Acuerdo de París.

El líder de Costa de Marfil agradeció a París por su apoyo en la elección de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU hasta el 2018, añadiendo que el país espero casi un cuarto de siglo para sentarse en el Consejo de Seguridad como miembro no permanente. Agradeció al presidente francés su compromiso para iniciar los trabajos de construcción del metro de Abiyán.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/france-et-cote-divoire-vont-renforcer-leur-cooperation-militaire Fuente, AFP

 

Última actualización el Martes, 20 de Junio de 2017 16:54
 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb