em benin
La reserva de la biosfera transfronteriza de Mono, entre Benín y Togo, incluida en la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 16 de junio de 2017.- La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Mono, que se encuentra entre Benín y Togo, representa uno de los 23 nuevos sitios incluidos en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera reunido en París del 12 al 15 de junio.

Situado en el suroeste de Benín y Togo, la reserva Mono tiene una superficie de 346.285 hectáreas de llanuras cubiertas de agua, deltas y corrientes de ríos del mismo nombre.

"Esta reserva de biosfera transfronteriza que une las reservas de biosfera nacional del mismo nombre, entre Benín y Togo, se compone de un mosaico de paisajes y ecosistemas que consisten principalmente de manglares, sabanas, lagunas, llanuras inundadas y bosques, incluidos los bosques sagrados", resalto comunicado de la UNESCO, añadiendo que, el área cubierta por la reserva es el hogar de alrededor de dos millones de habitantes y las principales actividades son la agricultura a pequeña escala (aceite de palma y coco), el pastoreo, la silvicultura y la pesca .

Por otra parte el lado de Benín, la Reserva de la Biosfera Mono, situada en el suroeste del país, incluye manglares, pantanos, sabanas y bosques, también fue incluido en la lista de los 24 nuevos sitios, que Incluye una diversidad de especies icónicas como dugongos, o vacas marinas, hipopótamos y dos especies de monos.

El comunicado señaló que Casi 180.000 personas viven en la reserva, que se sostienen principalmente de la producción ganadera, en el aceite de palma y de coco, y la pesca pequeña escala.

http://fr.africatime.com/benin/articles/la-reserve-de-biosphere-transfrontiere-de-mono-entre-le-benin-et-le-togo-ajoutee-au-reseau Fuente, APA