em benin
Presidente de Benin Patrice Talon aun en París PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 14 de junio de 2017.- El Presidente de Benin, Patrice Talon actualmente se encuentra en su residencia en de París en Francia, después de un chequeo médico en la clínica Ambroise Paré, informó el diario benines "Fraternité".

La ausencia prolongada de más de tres semanas del Presidente Talon en el país despierta gran controversia dentro de la población de Benín e incluso en las redes sociales.

Según el mismo periódico, fuentes cercanas a los entornos presidenciales, anunciaron el retorno del jefe de Estado para el fin de semana.

Sin embargo, hasta la llegada del presidente a territorio benines, su Ministro de Estado encargado de Planificación y Desarrollo, Abdoulaye Bio Tchane, asume la responsabilidad interina según lo prescrito por la Constitución del 11 de diciembre de 1990.

"En caso de ausencia del territorio, por enfermedad o vacaciones del Presidente de la República, su ínterin se asumido por un miembro del gobierno nombrado por él y dentro de los límites de las competencias que ha delegado en él", reza la ley fundamental del 11 de diciembre de 1990.

http://fr.africatime.com/benin/articles/benin-le-president-beninois-patrice-talon-sejourne-actuellement-paris Fuente, Xinhua