em benin
Benín ratifico la Convención sobre municiones de armas PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 06 de junio de 2017.- El Gobierno de Benín está autorizado para ratificar la Convención sobre Municiones en Racimo M, aprobada en Dublín (Irlanda) el 30 de mayo de 2008, de acuerdo a fuentes oficiales de Cotonú.

Aprobada por la Asamblea Nacional el 25 de abril, el Presidente de Benín, Patrice Talon, sobre la base de las disposiciones de la Constitución de Benín, del 11 de diciembre de 1990, pidió a la Corte Constitucional comprobar el cumplimiento de la Ley de Bases de Benín, la ley que autoriza la ratificación de la Convención sobre municiones en racimo adoptada en Dublín (Irlanda) del 30 de mayo del 2008.

A través de una decisión de la Corte Constitucional de Benín, en la capital económica de Benín, la consideración de este acto revela que todas las disposiciones son compatibles con la Constitución de Benín.

La convención sobre municiones de racimo es un tratado internacional humanitario y de desarme que prohíbe totalmente el uso, producción, almacenamiento y transferencia de esta categoría de armas y prevé su retirada y eliminación.

El texto de la Convención fue aprobada por 107 Estados el 30 de mayo de 2008 en Dublín (Irlanda) y fue firmado por 94 estados en Oslo el 3 y el 4 de diciembre de 2008.

La Convención se abrió a la firma el 3 de diciembre de 2008 en Oslo (Noruega) y será efectiva el primer día del sexto mes siguiente al depósito del trigésimo instrumento de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión presentada.

http://fr.africatime.com/benin/articles/le-benin-va-ratifier-la-convention-sur-les-armes-sous-munitions Fuente, Xinhua

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb