em benin
Sector de los cereales: Costa de Marfil preside la 45ª reunión del Consejo Internacional de Cereales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Bernys Ramirez   
Martes, 20 de Junio de 2017 15:44

Abidján, 09 de junio de 2017.- La 45ª reunión del Consejo de la Organización Internacional de cereales (OIC) se celebro en Londres con la participación de 54 estados, incluyendo 27 países miembros de la Unión Europea.

La Organización Internacional de cereales es el organismo intergubernamental responsable de administrar la Convención sobre el Comercio de Cereales de 1995 y la Convención relativa a la ayuda alimentaria de 1995, La IGC representa una fuente de información y análisis en el mercado internacional de los cereales, el arroz y las oleaginosas. Esta permite un mejor seguimiento de las políticas nacionales de los cereales y promueve la colaboración entre los gobiernos y el sector privado.

Corresponde a Costa de Marfil presidir la IGC, en particular a través de la persona del Sr. Aly Touré, Representante Permanente ante la organización internacional Productos Básicos.

Siguiendo el trabajo de este último encuentro del ejercicio 2016/17, la Junta aprobó la proyección de diez candidatos para la contratación de un nuevo director ejecutivo para suceder al japonés Etsuo Kitahara. Además, una propuesta para incrementar la colaboración entre el Consejo Internacional de Cereales (CIC) y la Coalición Internacional de Comercio de Cereales (CICC) fue aprobado.

Costa de Marfil ha sido admitido como miembro de la CIG del Comité Administrativo para el año 2017/2018, en sustitución de Kenia. El país y representan al África subsahariana en el seno de este comité, conformado por dieciséis países miembros, entre los cuales se encuentran los diez países más grandes importadores y o exportadores de cereal.

http://www.cotedivoire-economie.com/index.php/evenements/item/569-filiere-cerealiere-la-cote-d-ivoire-preside-la-45e-session-du-conseil-international-des-cereales Fuente, Cote d'Ivoire Economie