em benin
Laurent Gbagbo acusó a Francia de sabotear su presidencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por RFI   
Martes, 20 de Junio de 2017 15:41

Abidján, 06 de agosto de 2017.- Laurent Gbagbo sigue acusando a Francia de haber provocado un golpe de estado contra su gobierno. Encarcelado por seis años en la Corte Penal Internacional, el ex jefe de Estado es acusado de crímenes contra la humanidad.

En una entrevista exclusiva con el diario digital Mediapart, este sigue señalando a Francia como responsable de su derrocamiento.

Después de seis años de prisión en La Haya, Laurent Gbagbo, declaro que Francia siempre hizo sus intentos de intervenir en la política de su Gobierno. Manifestó que desde el principio se sabía que París estaba detrás de la rebelión de 2002 y su entonces presidente, Jacques Chirac, estaba haciéndole doble juego.

Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, en ese momento, le habría advertido al exmandatario marfileño, que el jefe de Estado francés le "plantaría un cuchillo en la espalda". En 2003, los acuerdos de Marcoussis, Francia pudo haberle infiltrado a los ex rebeldes en el gobierno.

Igual que Nicolas Sarkozy. Manifestó que la elección presidencial de 2011 fue un pretexto para que ganara Alassane Ouattara, apoyado por París desde 1989. La empresa francesa Sagem habría sido impuesta por París para las operaciones técnicas, para que organizara el fraude el fraude electoral. Laurent Gbagbo acusó a los franceses de implantar un grupo de mercenarios en la región, prometiendo luego 12 millones de francos CFA a Alassane Ouattara y su equipo que colaboraran en el golpe de estado.

En el corazón de sus acusaciones: el neocolonialismo de París. Laurent Gbagbo, declaro que su Gobierno fue demasiado dependiente de París. Critico que Francia quiere ahora dictar el camino a seguir en Costa de Marfil. Laurent Gbagbo acusa a París de haber querido "reprimir" a Costa de Marfil después de la adopción de un presupuesto que limita la ayuda exterior. Este no se dice que es un prisionero, sino un "rehén".

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/cote-divoire-laurent-gbagbo-accuse-la-france-davoir-sabote-sa-presidence-0 Fuente, RFI

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb