em benin
Costa de Marfil/Aïchatou Mindaoudou (ONUCI): "Queda mucho por hacer para la reconciliación nacional" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Autre média   
Martes, 20 de Junio de 2017 15:33

Abidján, 07 de junio de 2017.- Horas después de la elección de Costa de Marfil como miembro no permanente el Consejo de seguridad de la ONU, Aïchatou Mindaoudou, responsable de la ONUCI, declaro que "Desde el final de la crisis postelectoral que ha sacudido a Costa de Marfil, hace seis años, se han logrado avances significativos en todos los capítulos," añadiendo que esto incluye la mejora del entorno política, derechos humanos, justicia de transición y la búsqueda del crecimiento económico. Sin embargo, manifestó que "queda mucho por hacer, especialmente en el ámbito de la reconciliación nacional y la cohesión social", dijo que habló unas pocas.

Para el enviado de la ONU, el gobierno de Costa de Marfil debe tomar medidas para asegurar la distribución equitativa de los recursos "para que todos los estratos se beneficien de os dividendos de la paz".

Recordó que si la situación de seguridad del país ha mejorado en gran medida, no se deben frenar los esfuerzos, particularmente poner en la estabilidad dentro de las fuerzas de seguridad que goza de la confianza de la gente. Destaco que es urgente que el gobierno, con el apoyo de sus socios, mejore la disciplina dentro de las fuerzas armadas y ponga en práctica las reformas requeridas por ley de programación militar 2016-2020.

En resumen, la salida de la misión de la ONU en Costa de Marfil es el 30 de junio de 2017. Hasta la fecha, todo el personal uniformado ya fue repatriado.

http://fr.africatime.com/cote-d-ivoire/articles/cote-divoireaichatou-mindaoudou-patronne-de-lonuci-beaucoup-reste-encore-faire-pour-la Fuente, Autre média

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb